¿Qué hacer con la ropa de los niños que ya no les vale?

Que los niños necesitan mucha ropa es una de esas verdades como templos. Porque, en ocasiones, hay que cambiarles el atuendo hasta cuatro veces al día, e incluso más.

Cuando son pequeños, que si las regurgitaciones o las cacas explosivas, esas que salen disparadas por la espalda y hacen peligrar los bodys en cuestión de segundos. Y cuando van siendo más mayores, entre manchas de comida y barro del parque, no damos abasto a poner lavadoras. Así que, como para tener solo un par de mudas, que en un santiamén se ha terminado la ropa limpia y a ver qué les pones a las criaturas…

Y todos sabemos también lo rápido que crecen y cómo, de un día para otro, te encuentras con una montaña de ropa inservible y en ocasiones casi sin estrenar que, como te descuides, te acaba comiendo el espacio y la moral. ¿Qué podemos hacer con ella?

Donar ropa usada de niños

Guardarla por si viene otro

Otro hijo, me refiero. A no ser que hayáis decidido que en casa ya no entrará nadie más de menos de 4 kilos de peso, mejor guardar algo de ropa por si las moscas, ¿no? ;) Pero recuerda: el trastero no es infinito.

Querida cuñada: tengo unas cajas de ropa que te van a venir muy bien

Es el momento de elaborar un listado de familiares y amigos con niños de edades similares a los tuyos y ala, asunto solucionado. Es una forma estupenda de quitarte esos excedentes de ropa que ya no sabes qué hacer con ellos y, a la par, sentirte bien porque va a ser útil para alguien.

Depositarla en los contenedores de ropa de tu ciudad

Tengamos cuidado con este tipo de contenedores de ropa usada. Algunos son ilegales y las prendas depositadas en ellos acaban en mercadillos y puestos ambulantes para ser revendidas.

Otra opción puede ser llevarla a algún punto limpio de recogida de residuos de tu Ayuntamiento. Así podrás estar segura de no equivocarte. ;)

O contactar con alguna ONG para donarla

También puedes ponerte en contacto con alguna ONG que trabaje con colectivos desfavorecidos, relacionados con la infancia. Seguro que la ropa puede ser aprovechada por niños que de verdad la necesiten.

Lo importante es que toda la ropa que dejes o dones, esté en buen estado. Porque todos tenemos el derecho de ir vestidos con prendas decentes, ¿no crees?

¿Qué haces con la ropa que se les queda pequeña a tus hijos?

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales? ;)

Diario de una mami

 

avatar

Acerca de Diario de una mami

diariodeunamami.com
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>