Parlacta: Parto y Lactancia Materna

Hoy os quiero hablar de Parlacta, una asociación de mamás que apoyan el parto respetado, la lactancia materna y la crianza con apego. Tatiana lo puso en marcha y hoy son más de 60 mamás las que se reúnen tres sábados al mes para contar sus experiencias, aprender cada día un poco más a “ser mamás” y realizar actividades en familia.

parlacta

En palabras de su fundarora, “Parlacta nace como grupo de autoayuda de madres en 2008 de la mano de algunas madres voluntarias y con el apoyo de la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Parla. Se formaliza como asociación en 2011 para ponerle cimientos sólidos a la idea que, con tanta ilusión, comenzamos como una gran aventura. Hoy es un pilar fundamental en la vida de muchas de nosotras ya que trabajamos voluntariamente y de forma altruista, con individuos, familias y comunidades para mejorar la salud materna, prenatal y neonatal de nuestro entorno”. Pero si queréis conocer más a fondo la asociación, lo mejor es que leáis su decálogo o que vayáis a hablar con ella in situ.

parlacta

¿Y qué mejor oportunidad para conocer lo que hace una asociación pro lactancia materna que cuando celebran la Semana Mundial de la Lactancia Materna? Serán dos jornadas, las del 19 y 20 de octubre, un fin de semana lleno de actividades muy interesantes.

El sábado 19 han organizado una conferencia del Dr. Guillermo Ballenato, psicólogo, docente, escritor y orientador de la Universidad Carlos III de Madrid, que hablará sobre cómo “Educar para la felicidad”. Después, por la tarde, las voluntarias de Parlacta impartirán el taller “Los niños sí vienen con manual de instrucciones”, y contarán de primera mano la historia de la asociación.

El domingo 20 los más peques podrán disfrutar una vez más, pues ya son habituales en sus celebraciones, con la obra de teatro “El ladrón de Sueños”, de la compañía de teatro infantil Los Gorriones. Un espectáculo infantil destinado a público familiar en el que se mezclan marionetas de luz negra, personajes reales, humor, imaginación y mucha participación.

bases parlacta

Y la joya de la corona, es el concurso de fotografía. El día 10 se cierra el plazo para enviar las fotos sobre las tres temáticas que participan: Embarazo y parto, lactancia materna y crianza con apego. Pero lo mejor es que veáis el cartel . Así no se os escapa ninguna premisa de las que hay que cumplir. ¡Mucha suerte si participáis!

Si os ha gustado la información, no dejéis de visitarlas y, de paso, compartidla en vuestra red social favorita: Facebook, Twitter, Google+… ¡Muchas gracias!

avatar

Acerca de Cristina

Mamá, Periodista Y Blogger
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>