Lactancia Materna: Dar el Pecho es Creer que puedes Hacerlo.

¿Está un poco idealizada la lactancia materna?

Ser madre no debería ser algo más en tu carrera personal. Para mí, en principal objetivo de crear una nueva vida debería ser el poder guiarla, mimarla y acompañarla cuando lo necesite, dejando un espacio de libertad para el crecimiento propio, que será un regalo para toda la vida.breastfeeding newborn

Un regalo para toda la vida es un hijo o hija y es el mejor libro que he leído sobre lactancia materna, del pediatra Carlos González.

En él desmitifica antiguas creencias y malos consejos sentando las bases para que cualquier madre sepa que puede alimentar y establecer un precioso vínculo con su bebé a través de sus pechos.

La principal premisa para dar el pecho es creer que puedes hacerlo.

De nada sirven las almendritas, la horchatita, el bacalao o usar la talla 115 de sujetador. La naturaleza le dio a la mujer dos pechos (al igual que la capacidad y responsabilidad de gestar y proteger en su interior a un bebé) para poder proporcionarle un alimento a una temperatura agradable en cualquier momento y sin esperas.

breastfeeding mom

La composición de la leche materna proporciona exactamente los nutrientes que necesita el bebé adaptándose a su evolución y necesidades. Es por ello que la composición de la leche materna cambia desde el calostro hasta la definitiva, pasando por la de transición. Es de cajón que la leche de una vaca, pensada para alimentar a un ternero, no es la más adecuada para alimentar a un ser humano.

Este libro es una de las lecturas que recomendaría a mis mejores amigas y hermanas y  podría incluirse en la lista de “mejores lecturas para futuras madres primerizas”.

Otra de las herramientas que deberían conocer las futuras madres son los grupos de apoyo a la lactancia como Alba Lactancia Materna (http://albalactanciamaterna.org/ ) porque aunque la lactancia puede parecer fácil a veces se puede necesitar determinada información que favorezca la posición de agarre entre otros aspectos.

breastfeeding

Después de dos lactancias totalmente distintas puedo hablar desde la experiencia y decir que al igual que cada bebé es un mundo, la lactancia también.

 

Si te ha gustado esta información, compártela en tu Red Social, Gracias.  ;-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Lactancia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Lactancia Materna: Dar el Pecho es Creer que puedes Hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>