La tecnología hoy en día : nacidos para Internet

Hoy os traigo un vídeo muy gracioso que está circulando por la Blogosfera y que, a modo de comedia, resalta las cualidades en cuanto a la tecnología con las que nacen los niños y niñas de hoy en día. Ya os hablé en otra entrada de los llamados nativos digitales, que es como se suele denominar a las generaciones de a partir de los años 90 aproximadamente. En Internet se conocen con distinto nombre en función de la década en la que han nacido: Así encontramos la generación X, la generación Y…

la tecnología y los bebés

En definitiva, se trata de las nuevas generaciones muy familiarizadas con la tecnología, las que, casi como el andar, han aprendido a abrir y cerrar ventanas, manipular pantallas táctiles o crear blogs personales.

En el vídeo que os muestro al final del post aparece la escena de un bebéque, nada más nacer, hace uso de Ipad para consultar y cortarse él mismo el cordón umbilical, se hace un selfi (foto que se toma a uno mismo con un dispositivo móvil) con la enfermera y envía la imagen a través de las redes sociales…No tiene desperdicio, seguro que os pegáis unas risas.

la tecnología y los peques

Llama la atención que, paradójicamente, el quirófano es uno de esos lugares que también han ido llenándose de pantallas y aparatos electrónicos para intervenir en caso de necesidad o como controles del proceso de parto. Hace unos días escuchaba cómo mis hermanas comentaban sobre el significado de nerd. Últimamente escribo sobre ciberbullling, tuitear o sobre Pinterest.

La verdad es que están apareciendo una serie de términos que los que no estamos en contacto diario con “la juventud” desconocemos.

Así que ya sabéis, no os quedéis atrás porque sino llegará un día que no entenderemos ni a nuestros propios hijos.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>