La posición ideal del bebé para nacer: postura cefálica anterior

Esta es una de las preguntas que con mayor frecuencia suelen plantearse las futuras mamás, ya que, sin duda, conforme se acerca este momento, en la recta final del embarazo, la posición del bebé para que el parto sea más sencillo y no existan complicaciones es muy importante.

la posición bebé

De este modo, lo ideal es que el bebé esté con la cabeza hacia abajo y con su espalda pegada a tu tripa. A esta posición se le denomina posición cefálica anterior. Además también es importante que tenga la barbilla apoyada sobre su pecho.

Los beneficios de la posición para que el parto sea mejor, sobre todo más corto y sencillo, es que al ponerse así, tu bebé se amolda a la curvatura de tu pelvis y así, cuando llegue el momento de nacer, con tan solo encogerse un poco, curvando su espalda no tendrá dificultad para salir.

Además esta posición también será más favorable ya que, la zona superior de la cabeza de tu bebé hará presión en el cuello del útero cuando ya tengas contracciones. El resultado de esta presión es que el parto avanzará, puesto que tu cérvix se irá dilatando y también esto ayudará a que tu cuerpo segregue las hormonas necesarias para dar a luz.

la posición del bebé Sin embargo, lo más importante es que cuando tengas que empezar a pujar, la posición del bebé facilitará este proceso. Y es que, el hecho de que esté arqueado y con la barbilla pegada a su pecho hace que pase por el canal vaginal de una forma más sencilla. Además lo que baja en primer lugar es su cabecita, que en esta posición ocupa menos espacio y facilita el alumbramiento.

Una vez que llega a la parte de la pelvis, el médico le girará un poco la cabeza para que encuentre su lugar en la zona que es más ancha la pelvis. Así, irá haciendo el hueco y la parte de atrás de la cabeza pasará bajo el hueso púbico. Finalmente su carita pasará por la zona del perineo.

la posición del parto Sin embargo, en ocasiones, aunque el pequeño este hacia abajo, la zona posterior de su cabecita, por el contrario de lo que explicaba antes, puede estar contra tu columna vertebral, es decir, su espalda está cerca de la tuya, por lo que nos encontramos con otro tipo de postura, la posterior, que pasaré a contaros en un próximo artículo.

 Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Parto y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>