Emociones manifiestas a través de fichas

Cada cierto tiempo os hablo de las emociones e intento presentaros recursos para que podáis trabajarlas, primero vosotros y vosotras, y después con los y las peques.

Muchas personas se están dando cuenta de lo importante que es la salud emocional para el estado del organismo y poco a poco se va valorando a la par el estado físico con el emocional.

En este caso el descubrimiento está relacionado con el libro de “El emocionario” y se trata de unas fichas gratuitas e imprimibles que podéis trabajar con la pareja para conoceros mejor y para trabajar vuestras propias emociones.

emocionario libro para manifestar las emociones

Como trabajar las emociones con niños

Siempre digo que para poder educar las emociones de nuestros y nuestras peques, primero debemos estar educados nosotros mismos.

En este link podéis acceder a 42 fichas de actividades, cada una de una emoción, para trabajar las emociones como el miedo, el orgullo, la inseguridad o la ternura:

No es necesario tener el libro para poder realizar las actividades, aunque sí es cierto que es un buen recurso para trabajar con los peques, ya que encuentro que los términos que se utilizan en las fichas de actividades no son fácilmente comprensibles para según qué edades.

Si bien es cierto que podéis acceder de forma gratuita a través de este otro link a la guía de lectura del itinerario que propone el proyecto y que se titula “Dí lo que sientes” para poder adaptar el vocabulario a pequeños y pequeñas en distintos entornos como el hogar o la escuela.

Os dejo con este vídeo que muestra un poco la forma en la que podemos trabajar las emociones con los más pequeños y pequeñas incluyendo una guía de actividad que incluye material gráfico y que está recomendada hasta los 6 años para poder realizar un taller de emociones.

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>