Educar a mi Bebé con Amor, así me preparé durante el Embarazo

Educar en el Amor.

La semana pasada, como buena defensora del reciclaje, me deshice de varios libros que me ayudaron durante el embarazo y primeros meses de la peque a establecer mi propio criterio a la hora de educar, criar y amar, en definitiva. Me ilusiona que mamis embarazadas como la futura propietaria de los libros se preocupen y ocupen por su futura maternidad y me reconforta, ya que eso denota cierto interés y amor por la futura vida que se está gestando.love your sonjpg

Con esos libros se van horas de ilusión de hacer bien las cosas, de incertidumbre por cómo será la nueva etapa como madre, de pensamientos y encuentros con la propia sombra, como titula Laura Gutman uno de sus libros y de búsqueda de métodos educativos respetuosos dentro del sistema educativo actual (díficil y más difícil que nos lo están poniendo nuestros políticos).

Realmente la etapa de la maternidad, si es vivida de forma consciente, puede ayudarnos no sólo a ser buenos padres y madres, sino a conocernos más a nosotros mismos y mejorar nuestro interior como personas.

fathers-love

 

Antes de ser madre, no me afectaban tanto los llantos de los niños, o las malas contestaciones de las madres…como la del Supermercado de esta mañana…(si quieres te ostio…). En fin, ya sabemos que tiene que haber de todo pero por favor, recordemos que los niños son personitas, que están forjando su personalidad y así como les tratemos, nos devolverán ellos su trato. Si le pegas a tu hijo, no te extrañe que lo haga él con 14 años…Un hijo es como un campo, en función de las semillas que plantes, eso recibirás.

Child Love

La base de toda relación entre seres humanos es la empatía…y cuando tengáis que tomar cualquier decisión pensad en ello. ¿Os gustaría que os dejaran en la guardería desde los cuatro meses sin ser necesario o porque tenéis que socializaros? ¿O preferiríais establecer un vínculo afectivo con la persona que os acompañará durante mucho tiempo, educar con amorvuestra madre o padre?

Ya sé que hay crisis y que la mayoría de mortales no llegamos a fin de mes sin hacer piruetas pero, ¿no es una inversión dedicarle tiempo a tu bien más preciado? Si haces números y cuentas lo que tienes que pagar de guardería, más la comida, más la chica que te limpie en casa…a veces vas a trabajar por cuatrocientos euros…que sí, que hay famílias que dependen de eso, pero hay que no, y los llevan igualmente.

En ocasiones éste parece el mundo al revés y yo quiero darle la vuelta a algunos aspectos, como el que trata los famosos métodos de adiestramiento para dormir. ¿Los usaron con vosotros? ¿Tenéis la certeza que no produce ninguna consecuencia a largo plazo?

El método Estivill ya estaba inventado hace mucho tiempo por un médico alemán, no es nada nuevo, sólo que el mencionado Estivill o Cruevill como denominan en algún foro…lo ha customizado un poco y ala, a la venta, a ganar dinero con la desesperación de padres primerizos que tienen inculcado en sus mentes lo malísimo que es que los niños duerman con sus padres y colechen.

washable

Hay un fragmento del libro de Rosa Jové, titulado “Dormir sin lágrimas” que siempre resuena en mi cabeza…Y me veo en la obligación de explicarlo aquí.

Se trata de unos padres que no pueden dormir y después de meter a su bebé en la habitación cierran la puerta ya que le están aplicando un método que han leído en un libro…El bebé llora desconsoladamente porque siente que lo han abandonado ya que hasta cierto tiempo, creo recordar que es sobre los 8 meses, no comprenden si el progenitor volverá o no…

Rosa Jové explica en su libro que los bebés ante situaciones que les provocan mucho estrés, vomitan, como nos sucede a los adultos por ejemplo cuando vemos un cadáver…Rosa también explica que estos métodos tienen consecuencias neuronales a largo plazo, ya que el sueño es un proceso evolutivo que hay que respetar. Y al final del relato, cuando ya tenemos los pelos de punta y un malestar importante en el estómago nos hace la siguiente pregunta…¿Y si en lugar de un bebé fuera un anciano?

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>