Cosas que no debes decir nunca un niño

Si eres padre o madre sabrás que educar a un niño no es tarea fácil y que hay que seguir una serie de pautas y reglas para conseguir la mejor educación posible en el pequeño.

Hay una serie de expresiones que suelen usar muchos padres y que no son para nada aceptables y correctas ya que pueden influir negativamente en la conducta del propio pequeño. A continuación te comentaré qué expresiones no debes usar nunca y ayudarte con ello en la educación de tu hijo.

expresiones evitar educación hijos

Decir no

Se trata de una palabra usada en exceso por la mayoría de los padres para recriminar alguna conducta del pequeño. Es importante utilizarla lo menos posible y para ocasiones en la que el niño pueda correr verdadero peligro. Si la usas demasiado, llegará un momento en le que tu hijo no sabrá si lo que ha hecho está bien o mal.

Eres el mejor

Esta expresión es otra de las más usadas por los padres de hoy en día. El elogio sólo debe usarse para resaltar determinadas actividades que el pequeño ha hecho de forma correcta. Si usas en exceso dicha expresión, conseguirás que tu hijo crea que todo lo que hace está bien y se pueda sentir superior respecto a los demás repercutiendo negativamente en su conducta.

educación niños

Te vas a enterar

Las amenazas no sirven de nada y hay que usarlas lo menos posible. Si el pequeño ha actuado mal, no lo amenaces y actúa inmediatamente para que se de cuenta de que ha obrado mal. Habrá un momento que las amenazas no sirvan de nada y tu hijo siga actuando de forma incorrecta.

Espera a que mamá o papá se entere

Se trata de otras de las expresiones que hay que evitar siempre. La educación del niño es algo equitativo y de los dos, por lo que no puede haber un poli malo y otro poli que sea bueno. Las decisiones hay que tomarlas siempre en conjunto y no delegar en el otro la educación del pequeño. Hay que evitar que el niño crea que una de las partes tiene más autoridad que el otro. 

Educar a un hijo no es nada fácil pero siguiendo una serie de pautas no tendrás problemas para conseguir que el pequeño se comporte correctamente y su conducta sea lo más correcta posible.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>