Cosas que los abuelos no dicen a los padres

Hay veces que los abuelos quieren decir cosas a sus hijos para la educación de sus nietos, pero que en muchas ocasiones prefieren callar porque saben que ya no les compete esas circunstancias. Pueden dar consejos y hablar desde su punto de vista, guiar… pero nunca obligar a sus hijos a criar a los nietos de una forma u otra.

Siempre se puede funcionar mejor en la relación con los hijos y con los nietos si se dicen los pensamientos de una forma diplomática donde nadie se sienta herido o atacado. Pero son muchos los abuelos que prefieren callar en lugar de compartir sus sentimientos y sus frustraciones.

abuelo nietos hijos Si eres padre, debes saber que a veces lo que te parece una crítica por parte de tus padres y abuelos de tus hijos, es algo motivado por el amor y por el deseo de que seáis una familia más feliz, más sana y con menos estrés en la vida.

Tu hijo no necesita más juguetes

Los niños tienen juguetes, pero se cansan de ellos y siempre querrán aquello que no tienen en casa. Por eso no es necesario llenar a los niños de juguetes, es mejor que te tengan pocos y que realmente lo disfruten. Además, tener muchos juguetes es contribuir al desorden y al caos en el hogar. Piensa en lo que tus hijos necesita realmente y lo que no, simplemente no lo tengas.

abuelos y nietos

Dedica tu tiempo libre a estar con tus hijos

Estar con los hijos es lo que realmente importa en la vida. Es posible que tus padres tuviesen que trabajar muchas horas para sacarte adelante, y ese tiempo que no pudieron estar a tu lado lo tienen clavado en el corazón. Por eso, siempre te dirán que dediques gran parte de tu tiempo libre a estar con tus hijos y a disfrutar del tiempo en familia. Tus hijos no necesitan todos los regalos del mundo, ni tampoco una habitación perfecta… tus hijos necesitan algo más importante que todo eso: tiempo de calidad contigo.

abuelos nietos

Deja las nuevas tecnologías a un lado

Es cierto que la nueva tecnología nos hace la vida mucho más fácil, pero debemos saber utilizarlas con conciencia y que no nos reste tiempo de calidad en familia. Mirar todo el tiempo el móvil o la tablet es un hábito adquirido que se puede vencer igual que cualquier otro hábito. Deja tu teléfono a un lado cuando vayas a estar en familia y disfrutar de verdad de los tuyos… y enseña esto a tu hijo.

La sabiduría de los abuelos debe ser respetada, así que cuando te aconsejen algo, simplemente escúchales. ¿Hay algo que tus padres te aconsejan?

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

 

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cosas que los abuelos no dicen a los padres

  1. Pingback: Mitos sobre el envejecimiento saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>