Consejos a la hora elegir la mejor escuela para tu hijo

Si eres padre o madre, una de las grandes decisiones que tomarás a lo largo de tu vida es elegir la escuela en la que tu hijo se formará como persona en los primeros años y que le marcará el camino a seguir en el futuro.

Es importante saber que tipo de valores quieres inculcarle a tu hijo para elegir un tipo de escuela u otra. No es lo mismo una escuela en la que prime valores como el éxito o la disciplina frente a otras que promulguen otros valores no menos importantes como el humano o el emocional.

tia y sobrinos

Piensa con tiempo

Aunque todavía quede algún año para que tu hijo vaya a la escuela, es importante que tengas claro a qué tipo de escuela quieres que vaya. Puedes ser una pública o a una privada o a lo mejor prefieres educar a tu hijo en casa.

Colegio multirracial

Es muy recomendable que tu hijo vaya a un colegio que sea multirracial y en el que se integren diferentes culturas y razas. Es importante que tu hijo desde pequeño aprenda y sepa que todos los seres humanos somos iguales aunque hablen otro idioma o tengan un color de piel diferente.

Buen nivel académico

Antes de que tu hijo vaya a una escuela en particular, debes informarte de cuál es el nivel académico del lugar y de los métodos de estudio que utiliza. Es importante que el centro cuente con un psicólogo y un profesor de apoyo.

cuentos para bebes

Cantidad de alumnos y buenas instalaciones

Otro aspecto a tener muy en cuenta en la escuela es el número de alumnos que hay en cada clase. Es importante que las mismas no estén masificadas y que tu hijo pueda recibir la educación de una manera adecuada y personalizada en cada momento.

Infórmate también de si el colegio cuenta con unas instalaciones óptimas y que se se adecuen perfectamente a alas necesidades de los niños.

Cercano a casa

Un último elemento a tener en consideración es que el colegio se encuentre cerca de casa y tu hijo no tenga que recorrer una gran distancia para llegar. Este aspecto permitirá a tu hijo que llegue antes a casa y disponga de un mayor tiempo para jugar y divertirse junto a sus amigos.

Con todos estos consejos seguro que escoges un colegio que se adapte perfectamente a las necesidades educativas de tu hijo.

Si te ha gustado esta información, compártela través de tu Red Social Facebook, Twitter… ;-)

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>