Cómo aliviar la acidez de estómago en el embarazo

La acidez de estómago es uno de los síntomas más comunes en cualquier mujer embarazada. Se trata de una sensación realmente incómoda y molesta que se produce cuando la comida consumida vuelve a subir por todo el esófago.

Si estás embarazada y sufres en exceso de acidez, no pierdas detalle y toma buena nota de los siguientes remedios caseros que te ayudarán a aliviar este problema estomacal y conseguir un embarazo sin demasiados problemas.

acidez embarazo

Cómo aliviar la acidez de estómago en el embarazo

  • Infusiones: Después de cada comida puedes elaborar algún tipo de infusión que te ayude con la digestión. Las mejores a la hora de aliviar la acidez de estómago son la de manzanilla, la de menta poleo o la de jengibre. Es importante que la tomes templada y a sorbos pequeños. Otro tipo de infusiones que son perfectas para combatir la  acidez son la de cardamomo o la de albahaca.
  • Yogurt blanco: Al final de la comida, es aconsejable que te tomes un yogurt natural. La ingesta de este alimento ayuda a arrastrar los ácidos del esófago al estómago, consiguiendo aliviar la acidez.

Yogur-acidez

  • Agua de coco: Si padeces de acidez después de cada comida, un buen remedio consiste en tomar medio vaso de agua de coco. Es recomendable tomarla unos 30 minutos después de comer y podrás notar una gran mejoría en el estómago.
  • Antiácidos: Si ves que estos remedios no terminan de solucionar tu problema, puedes tomar las llamadas pastillas antiácidos. Antes de consumirlas es bueno que acudas a tu ginecólogo para que te asegure de que no hay ningún problema en que las tomes. De todas formas, lo más aconsejable es que tomes las pastillas masticables ya que son menos dañinas para tu salud y la del feto y además son más rápidas de tomar.
  • Mascar chicle: Aunque puede parecer una tontería, el mascar chicle es perfecto a la hora de aliviar la acidez de tu estómago. Al mascar, consigues estimular las glándulas salivares y la acidez disminuye.

Estos son algunos remedios caseros que te ayudarán a aliviar la acidez que puedas tener en el estómago. Se trata de un problema muy común en las mujeres embarazadas y en algunos casos suele ser bastante molesto e incómodo. Espero que te ayuden algunos de estos remedios y puedas llevar un embarazo sin problemas alguno.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales? 

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>