Descolechar. Ya no puedo más. Des-colecho

Colecho sí, pero… ¿hasta cuándo?.Ya no puedo descansar bien porque aunque el peque duerma toda la noche sus mini despertares con patadas o movimientos de brazo con tortazos me despiertan.

Y una cosa es no dormir durante un mes, o dos, y otra es llevar ya casi tres años sin dormir decentemente, ya que esto tiene consecuencias catastróficas incluso en el carácter, por muy risueño que lo tengas.

colecho familiar

De colecho a su cama de mayores

Esta vez creo que lo tengo más fácil. Eso espero. El peque dormirá en la habitación con su hermana mayor, lo que supone una gran ventaja a cuando tienes que despegarte de un o una peque para que duerma sólo en una habitación, mientras tú y tu pareja dormís bien arrimaditos…

A ver cómo le explicas eso de que: cuando eres mayor ya duermes solito…y a ver qué cara se te queda cuando te contesta que: pues tú duermes con el papa…

Bien, como os digo, aprovecharemos estas fiestas navideñas que no hay cole para que, si despertamos al resto de miembros de la familia con la operación des-colecho, no sea tan traumático al no tener que madrugar.

¿Qué cómo se hace? Una buena idea es que el o la peque empiece a familiarizarse con su futura cama, por ejemplo haciendo las siestas en ella.

Otra opción es hacer de su cama algo estupendo y maravilloso, decorando incluso la pared con un vinilo que le guste y le invite a la observación tranquila.

Otra idea es poner música relajante cada noche, el mismo cd por ejemplo. Puede que los primeros días se empiece a dormir cuando suena la última canción del cd, pero poco a poco cogerá la rutina y será algo que le calmará.

Poner unas gotitas de lavanda en el pijama o en la almohada invita también a la relajación y a la calma.

practicar colecho

¿Qué os parece? ¿Lo conseguiremos?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>