Viajes en coche. ¿Cómo entretener a los niños?

Viajes en coche con niños

Hacer un viaje largo en coche con niños puede resultar de todo menos tranquilo: llantos, vómitos, preguntas incansables sobre cuándo llegaremos, más llantos…

Aunque vayan cómodos en su silla del coche, pronto querrán salir. Entretener a los más pequeños es tarea primordial para que quien conduce pueda desarrollar su función correctamente y sin sobresaltos y todos disfruten de un apacible trayecto. Pero…, ¿cómo lograrlo?

Dormir, el mejor aliado durante los viajes en coche

Intenta que echen una cabezadita. Muchos niños se duermen automáticamente cuando el coche comienza a moverse. Otros no, pero quizá puedas intuir la hora aproximada a la que le entrará sueño y tratar de que cierre los ojos.

Si vais a emprender el viaje por la mañana, puede resultar una buena opción que madrugue para que se sienta cansado cuando vayáis a iniciar trayecto.

Hay padres que deciden viajar de noche para que el niño pueda ir todo el camino dormido. Diferentes opciones para diferentes familias. Ya se sabe: cada maestrillo tiene su librillo. ;)

Cantar, un clásico.

Ya sea algún temazo de Los cantajuegos, la sintonía de sus dibujos animados preferidos o alguna canción de las que no pasan de moda (Dónde están las llaves, matarile…, Estaba el señor don gato o Al pasar la barca, por citar algunos ejemplos), cantar les entretiene muchísimo. Eso sí, quizá le dé con una canción y quiera cantarla una y otra vez, como en un bucle infinito. Paciencia. ;)

¿Te leo un cuento?

No te olvides de añadir al equipaje de mano algunos de sus libros preferidos. Los niños se suelen mostrar muy atentos cuando mamá o papá se ofrecen a leerles un cuento. Haz que dé rienda suelta a su imaginación también durante los viajes en coche.

¡A jugar!

Bien con algún juguete que lleves contigo o recurriendo a los juegos de toda la vida (Adivina, adivinanza, Veo veo o Cucú-Tras), los niños se lo pasarán pipa hasta la próxima parada que realicéis.

Y si nada funciona… Recurre al DVD

Cuando has probado con distintas opciones sin obtener resultados óptimos, puede resultar de utilidad recurrir al dvd portátil que has instalado en el coche. Peppa Pig, Tickety Toc, Heidi o Henry el monstruo feliz les mantendrán entretenidos durante algunos kilómetros.

¿Qué otros métodos utilizas tú para tus viajes en coche con niños? ¡Soy toda oídos!

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales? ;)

Diario de una mami

avatar

Acerca de Diario de una mami

diariodeunamami.com
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Viajes en coche. ¿Cómo entretener a los niños?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>