Viajar con Niños a Zonas Tropicales. La Vuelta del Viaje.

Si vas a Viajar con Niños a Zonas Tropicales, son muchos los factores a tener en cuenta. Es por lo que hemos querido extendernos un poquito en este tema y hacer que vuestro viaje sea lo más agradable posible.

con niños zonas tropicales

Accidentes e Infecciones:

  • Perros, gatos, aves  y otros animales,  pueden trasmitir alguna enfermedad grave como la rabia, por lo que no se les debe acariciar. Para evitar mordeduras, no dejar a los niños que den comida a los animales.viajar con niños
  • No se recomienda bañarse en lagos ni en ríos, ni andar descalzo en sus alrededores o en algunas playas donde pasean los perros que pueden trasmitir parásitos que entrarían a través de la piel. No hay problemas para bañarse en el mar ni en piscinas cloradas.
  • Los niños están más en contacto con el suelo y la tierra, por lo que tienen mayor riesgo de contraer infecciones por parásitos que están en el suelo. Para evitarlo es recomendable que utilicen calzado y que al sentarse en el suelo lo hagan sobre una toalla. La ropa no se debe secar sobre el suelo. Si se cuelga al aire libre para secarse, es recomendable plancharla para evitar infección por larvas de moscas.

Botiquin de ViajeEs muy conveniente preparar un pequeño botiquín con antitérmicos y analgésicos, material para el tratamiento de pequeñas heridas como gasas, tiritas y antisépticos locales, protectores gástricos, antihistamínicos, etc.

A la vuelta del viaje.

Se debe completar el tratamiento para prevenir el paludismo.

Niños viajando_005Si a la vuelta  tuviéramos fiebre o diarrea persistente, acudir al médico y si fuera posible, acudir a un especialista en medicina tropical.

Si el niño presenta cualquier problema de salud en las semanas/meses siguientes a la vuelta de las vacaciones, informar a su pediatra de que el niño ha vuelto de un viaje y la zona que ha visitado.

Aquí vas a encontrar los comentarios anteriores relacionados con Viajar con Niños a Zonas Tropicales.

Prevención de Enfermedades en los Viajes Tropicales con Niños.

Recomendaciones Especiales Durante las Vacaciones en Zonas Tropicales.

Felices Vacaciones!!!

Te ha gustado esta información? Compártela con tus amigos en tu Red Social Facebook, Google+, Gracias  8-)

 

avatar

Acerca de Paloma

Enfermera Pediatría
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>