Vamping o la moda de adolescentes de trasnochar conectado a una pantalla

Cuando he leído la noticia he pensado, ya estamos con los nuevos términos de la tecnología moderna…que si nomofobia cuando estás enganchado al móvil…y ahora vamping cuando tus hijos yo/o hijas se conectan a la red hasta altas horas de la madrugada, muchas veces, a escondidas de los padres/madres.

Es preocupante que el 65% de los niños de entre 8 y 12 años de edad ya tenga en su poder un móvil, porque me parecen edades demasiado tempranas, pero lo más preocupante es que tengan acceso a la red 24 h porque es imposible controlar posibles adicciones o abusos.

vamping en la infancia

Vamping  y sus consecuencias

La nueva moda conocida como vamping está haciendo trasnochar a un alto porcentaje de menores que decide compartir parte de sus horas de sueño con su tablet, su ordenador o su teléfono móvil.

Además del cansancio que comporta este hábito, por la falta de horas de sueño, los y las menores suelen estar más irritables y nerviosos, además de aislarse socialmente.

El cansancio provoca menor capacidad de atención en la escuela lo que se traduce directamente en un menor rendimiento escolar.

Entre las causas del vamping que barajan los expertos podemos encontrar la rigidez de los horarios o la búsqueda de intimidad, ya que durante la noche no tienen interrupciones de los padres o resto de familia que ya está durmiendo.

Una de las recomendaciones que os puedo hacer es apagar el wifi por la noche, costumbre que lanzan también desde algunos sectores que están alertando sobre la peligrosidad del Wifi sobre la salud.

Por si los dispositivos móviles de vuestros y vuestras peques cuentan con un paquete de datos con el que se puedan conectar, también podemos coger la costumbre de dejar los móviles en un mismo lugar o en “la caja de los móviles” en el recibidor.

Si la excusa es el despertador siempre podemos volver a invertir en alguno que decore la habitación…

vamping adolescentes

 

¿Apagamos el Wifi?

Fuente: Faros

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>