Un Hogar seguro para tu Bebé

Conseguir un hogar seguro para tu bebé es una tarea que debes tener muy cuenta, ya que es importantísima para que los más pequeños no sufran accidentes. Sin embargo, y aunque al principio parece una labor ardua y complicada, no lo es, tan sólo hay que seguir varios pasos y pensar en todos los posibles riesgos que existen.

seguridadhogar6

Tu papel es fundamental, ya que, no deberás de perder de vista a tu pequeño y si no estás con él, lo dejarás a cargo de otra persona. Es importante que no esté sólo, ya que, en décimas de segundo puede producirse un accidente, es decir, puede quemarse, ahogarse, intoxicarse… De este modo, también será importante que quites de su alcance todos aquellos productos de limpieza, así como de cosmética. Del mismo modo, sobra decir que todos los medicamentos deberán estar lo más lejos posible del pequeño, en un lugar al que no tenga alcance de ningún modo, ni siquiera si se le ocurre subirse a una silla.

seguridadhogar2

En la casa hay dos habitaciones que suelen ser más peligrosas que el resto: el baño y la cocina. En cuanto al baño, no deberás dejar al pequeño sólo en la bañera jugando, será necesario que algún adulto esté vigilándolo mientras juega con sus muñecos o se divierte. Además tendrás que tener en cuenta que no hace falta llenar demasiado la bañera, sólo la cantidad imprescindible. Según las estadísticas, hay muchos casos de niños que han tenido accidentes, ya sean caídas, resbalones e incluso ahogamientos porque se encontraban solos.  Además cuando esté en el cuarto de baño deberás cerrar la tapa del wáter e incluso existen unas piezas que se colocan para que el pequeño no lo abra.

seguridadhogar5

La cocina también debe ser un lugar en el que extremar las precauciones. Lo principal será que el niño desde pequeño entienda que esta parte de la casa no es adecuada para él y de este modo, conforme vaya creciendo sabrá respetar este espacio. Sin embargo, hay pequeños que a veces son demasiado curiosos y acabarán entrando. Será fundamental que si lo hacen, nunca estén solos, ya que pueden quemarse e incluso pueden querer coger algo colocado en el fuego y tirarlo sobre el cuerpo. También se recomienda cerrar la llave del gas de la cocina, así como las de las estufas de gas.

seguridadhogar1

Los juguetes, aunque suelen ser inofensivos y los compañeros de juegos de los pequeños también pueden ser a veces peligrosos. Para ello, a la hora de comprarlos tendrás que comprobar que no tengan piezas pequeñas que puedan ingerir, ni filos o salientes cortantes y por supuesto que no estén elaborados con materiales tóxicos. Además cuando estén jugando deberán hacerlo con juguetes o muñecos y no con otros objetos que puedan llegar a ser peligrosos. Los pequeños a veces nos sorprenden divirtiéndose con objetos de este tipo como las bolsas de plástico, las botellas… Será entonces cuando habrá que intervenir, de ahí la importancia de no perderlos de vista.

Sin duda, será importante dejarle claro dónde sí puede jugar y dónde no. Por ejemplo, no debe hacerlo sentado en las escaleras o cerca de ventanas o balcones, así como en el borde de una piscina, por ejemplo.

seguridadhogar4

Es importante también que coloques ciertos elementos de protección, desde que el pequeño llegue a casa y especialmente cuando empiece a andar. En el caso de los enchufes, deberás poner unas piezas específicas que impedirán que el pequeño introduzca los dedos en los agujeros.Del mismo modo, otro paso importante será colocar puertas tanto al principio como al final de las escaleras.

maletin-seguridad-coleccion-home-design-beaba

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>