Un bebé nace en la isla de Lesbos

Cuando estaba embarazada me preocupaba mucho por el bebé que estaba gestando, porque, para empezar, consideraba que era algo que no era mío, era una vida propia que debía respetar.

El mismo día en el que el test de embarazo me dio una de las alegrías más grandes de mi vida (la segunda fue mi segundo test positivo ;) ) dejé de fumar.

Me costó unas dos semanas de ansiedad y unos 5 kg engordados durante el primer mes, pero mi moral no me permitía fumar sabiendo que tenía una vida dentro de mi vientre.

Cuando estaba embarazada me preocupaba incluso si alguien, sin querer, me daba un golpe en la barriga.

El instinto de proteger a tu bebé

Lo habitual es que una mujer que está embarazada sienta la necesidad infinita de proteger a su bebé, de proteger algo que ha creado con amor y que, aunque no le pertenezca, sí se siente obligada a cuidar. necesidad de proteger al bebé

Hace unos pocos días una mujer siria embarazada dio a luz nada más llegar a la isla de Lesbos, a la que llegó en una lancha, arriesgando su no-vida anterior y la de su bebé.

Cuán desesperada debe estar una mujer para embarcarse en un viaje tan peligroso estando tan embarazada.

Una mujer que lleva en su vientre un bebé no pone en riesgo la vida sino cree que está apostando por algo mejor, por vivir en paz, sin miedos, sin bombas…

Las mujeres tenemos el instinto de proteger a los hijos e hijas como algo intrínseco, algo con lo que nacemos y algo que nos mueve a donde haga falta.

Gracias a la labor de los voluntarios y paramédicos que había en la isla la mujer pudo dar a luz y se encuentra bien junto a su bebé.

¿Y tú? ¿Sentiste la necesidad de proteger a tu bebé en algún momento de tu embarazo?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>