Un Baño y… A Dormir

capazo-revisetto-chic-field-celeste

Puedes usar para los primeros meses un MOISÉS, estos deben cumplir:

•Su altura interna debe ser de 27,5 centímetros, como mínimo.

•Pueden llevar dos ruedas con bloqueo y dos patas, o bien cuatro ruedas con bloqueo. 

Otro tema importante a tratar es LA BAÑERA. Si usas una bañera para bebés debes asegurarte que está bien dispuesta, sujeta y que se mantiene firme. Además éstas deben contar con un fondo que sea antideslizante. Puede que el bebé se mueva y se retuerza así que debe ser estable, que no se resbale.

-El material de la bañera es preferible que sea de polipropileno (sustancia termoplástica que garantiza la higiene), que sea resistente (es decir, que no se deforme con el tiempo) y que tenga una estructura estable. Algunas bañeritas necesitan un soporte tipo mesa. Sea lo que sea que esté bien fijo.

- La forma ha de ser anatómica, puesto que facilita al niño la adopción de una posición sentada y reduce el riesgo de resbalar bajo el agua.

- Es mejor que la bañera cuente con un orificio en el fondo con su correspondiente tubo de desagüe. El tapón y el tubo deben contar con un cierre hermético.

-Asegúrate también que la altura sea apropiada para que no tengas que forzar la espalda.

Algunas cosas con las que debes contar a la hora del baño es con:

-Tijeritas de punta redonda para cortar las uñas

-Cepillo de cerdas muy suaves para peinarles

-Termómetro para el baño

-Toalla con gorro.

- Aceite de almendras de “primera presión en frio”: dentro de las sustancias que pueden hidratar a tu bebé, de las más naturales que puedes encontrar es el aceite de almendras, lo de primera presión en frío es para conseguirlo se procesan menos que el resto de aceites, y por lo tanto, conservan más propiedades y vitaminas intactas. Para diferenciar si un aceite está prensado en frío, podemos leerlo en la etiqueta, u observar que su envase es oscuro (para que se conserven mejor sus vitaminas). También es buena la crema de caléndula para la piel del bebé. Recordad que cuantos menos ingredientes extras tenga una crema, menor es la posibilidad de generar reacciones alérgicas.

- Esponja suave

-Jabones: los bebés no se ensucian como los adultos, y mucho menos cuando son recién nacidos. Por lo tanto no hay porqué lavarlos todos los días con jabón. Podéis echar unas gotitas en el agua, o bañarlos con jabón días alternos.

Los jabones que podéis usar son los de bebé suaves, y mejor echarlo en el agua y mojar la esponja en la espumita, que directamente en la esponja.

baño

avatar
Esta entrada fue publicada en Bebés, Compras. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>