Triciclos como fuente de salud para los pequeños

Los triciclos son un buen comienzo para que los más pequeños y pequeñas empiezan a experimentar con el movimiento y el sentido del equilibrio o la coordinación al pedalear. Además es un incentivo hacia el deporte y el ejercicio físico, que, en definitiva, es salud.

Para el primer contacto con el mundo de las ruedas yo escogería una bici de cuatro ruedas sin pedales y sencilla. Con la intención de que el peque aprenda los principios de dirección y movimientos de pierna se comercializa la Pukylino, una bicicleta de aprendiza para niños y niñas a partir de 12 meses que tengan una estatura superior a 75 cm.

triciclos pukilino

El precio no es elevado, aunque teniendo en cuenta que el período de uso será como mucho de 6 meses igual se puede intentar venderla luego de segunda mano. Parece bastante estable y el asiento cómodo. Aunque no está recomendada para la vía pública puede ser un buen juguete para regalar el primer año del bebé ya que se puede usar en algún parque que cuente con una pequeña esplanada.

Con este tipo de vehículos que a los padres tanto nos asustan por el espacio que ocupan en nuestros, la mayoría, pequeños pisos de ciudad los peques experimentan sensaciones de movimiento y de coordinación que ayudan al desarrollo de su psicomotricidad gruesa, tan importante sobretodo en niños y niñas de ciudad que están destinados a vivir una vida bastante sedentaria.

triciclo niño

Aunque seguro que los peques muestran mucho entusiasmo los primeros días y/o instantes, suele pasar que a medio paseo se cansen y tengas que ir arrastrando los triciclos, bici o patinete, más niño o niña, más compra…

Un buen accesorio puede ser la cinta del hombro como la de la marca Puky para poder sujetar el vehículo sin motor con un brazo y con el otro darle la mano al conductor o conductora.triciclos niño

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>