Tres usos de la pelota de pilates que no conocías

Pelota de pilates

Cuando comencé a practicar pilates, hace ya unos seis años, no podía ni imaginarme que aquella esfera grande que utilizábamos para realizar ejercicios se acabaría convirtiendo en mi aliada durante el parto y el postparto.

Porque con el tiempo descubrí que la pelota de pilates (o también llamada fitball) sirve para muchísimo más que fortalecer y tonificar tu Power House (en otras palabras, tu centro de energía, como se le conoce en este método ideado por Joseph Pilates allá por los inicios del s.XX).

Así, si hoy en día quisiera hacer un regalo a una embarazada o una mujer que acaba de dar a luz, no me lo pensaba: me decantaría por una pelota de pilates, sin lugar a dudas. ;)

¿Las razones? Aquí van…

Durante el parto… Botando, botando, las contracciones se van aguantando

Tuve la suerte de dar a luz en un hospital público que contaba con una pelota de pilates en cada sala de dilatación-paritorio. Así que con cada contracción me ponía a botar sobre ella como una gimnasta a punto de ganar la medalla de oro en las Olimpiadas y los dolores se sobrellevaban, más o menos. ;)

La pelota de pilates para dormir al bebé

No sé quién acuñó la expresión “dormir como un bebé“, pero de lo que estoy segura es de que no tenía hijos. ;) Porque a ver quién es la madre y el padre que no se las ha visto y deseado a la hora de lograr que el pequeño cayese en los brazos de Morfeo. ¿O no? ;)

Con la pelota de pilates mano de santo, oye. Era ponerme a botar en ella con mi hija cogida en brazos y apoyada en mi pecho y ala, a planchar la oreja. Claro que, acostarla en la cuna era otro cantar… ;)

Y para ayudarle a expulsar los gases

La pesadilla de los padres, sobre todo si son primerizos, como era nuestro caso, eran los gases, responsables de los dolores de tripa de muchos bebés.

De nuevo los botes en la pelota de pilates, encima de mamá o papá y en posición vertical, eran una estupenda y rápida forma para que mi hija expulsara el aire que se le quedaba dentro en cada toma.

Así que, lo dicho. No hay mejor regalo a una embarazada o mamá reciente que una pelota de pilates. Te lo agradecerá eternamente. :)

¿Conocías estas otras formas de usar la pelota de pilates?

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales? ;)

Diario de una mami

avatar

Acerca de Diario de una mami

diariodeunamami.com
Esta entrada fue publicada en Compras y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tres usos de la pelota de pilates que no conocías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>