Cómo evitar la tortícolis infantil durante los viajes

Si no quieres llevarte un disgusto, ten en cuenta esta recomendación antes de hacer un viaje en coche con tu peque: asegúrate de que la sillita está en una buena posición, es decir, si el resposacabezas es autoajustable, prueba bien que le sujete la cabeza en caso de quedarse dormido o dormida, ya que de otro modo andará dando tumbos de un lado a otro lo que puede acarrearle una dolorosa tortícolis.

Cybex-Pallas_M_fix_reclining_headrest tortícolis

Causas de la tortícolis infantil

Si el reposacabezas le queda demasiado alto, la cabeza del o la peque no tendrá base y se caerá hacia delante o se quedará demasiado torcida provocando una mala y peligrosa postura. Cybex evitar torticolis

Si el o la peque sufre una tortícolis seguramente desviará la cabeza de forma de no el haga daño, tirándola para un lado o hacia delante si el dolor es en la nuca.

El dolor puede alternarse y ser muy agudo a ratos mientras que puede que sea ligero durante otras horas del día, pero requiere tratamiento ya que de otro modo puede empeorar.

La tortícolis aparece cuando existe una contracción en los músculos del cuello y puede venir provocada por una mala postura o por una alteración en la columna vertebral.

En cualquier caso y después de acudir a un especialista que trate al pequeño, lo primordial es que el o la peque descanse ya que es la única forma de que los músculos se relajen.

Otras molestias que pueden aparecer como daños colaterales son la sensación de que se duerma la zona o incluso el brazo y posibles calambres en la zona afectada.

No dejes para más tarde un dolor de tortícolis y acude a un especialista que le realice un masaje lo más pronto posible, así te evitarás tener que administrarle fármacos como paracetamol o ibuprofeno si la cosa empeora.

Recuerda, que el o la peque esté bien colocado y cómod@ en su silla de coche antes de emprender un viaje, por corto que sea.

 

¿Nos aseguramos la postura?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>