Tomillo en infusión: Remedio natural para aliviar la tos de los niños

El tomillo es un gran aliado en las épocas de resfriados, mocos, toses…ya que tanto en infusión como haciendo vaporizaciones ayuda a limpiar y a expulsar los mocos hacia el exterior.

tomillo para niños

Desde hace siglos se utiliza el tomillo contra las gripes, faringitis y en general afecciones respiratorias es de gran utilidad para aquellos que lo conocen y lo ponen en práctica.

Una de las propiedades que tiene el tomillo, de más utilidad en invierno, es la expectorante. Aunque hay que tener en cuenta que sobre las hierbas en infusión hay gente que opina que pueden resultar nocivas, siempre será si se administran en grandes dosis debiendo ser cauto en el caso de menores de 6 años.

¿Cómo preparar una infusión de tomillo?

tomillo

Siempre se puede hacer una infusión de tomillo bastante aguada en la que añadiremos una cucharada de café de moca como mucho a una medida de dos vasos de agua. A la hora de escoger el tipo de infusión, es preferible que sea natural, es decir, en hoja, antes que en bolsa. Además, de esta forma, puedes escoger cómo hacerla, si más o menos suave. La medida normal es de una cucharada por taza en adultos.

El tomillo también ayuda a descongestionar la nariz y si no queréis hacer infusión podéis usarlo en forma de vaporizaciones. Yo suelo utilizar el tomillo junto con la salvia cuando el malestar es de garganta, y junto con el saúco y la malvaflor cuando lo que quiero es expectorar y aliviar la tos.

Para que la infusión de tomillo sea efectiva debe quedarse a punto de hervir, tapada para que no se evaporen los aceites, y luego dejarla reposar otro ratito. Cuando dejamos reposar la infusión dejamos que aparezcan las propiedades beneficiosas de la planta. Es preferible realizar la infusión de tomillo con agua embotellada y para endulzar siempre mejor el azúcar moreno, el sirope de arce o la miel si el niño o niña ya es mayor de un año.

tomillo en rama

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>