Temáticas para el primer cumpleaños de tu bebé

Es posible que se esté acercando el primer cumpleaños de tu bebé y que quieras hacerlo especial, ¡el primer año es el más importante! El primer año lleno de experiencias, sensaciones, momentos especiales y muy emocionantes… es un año desde que nació tu bebé, un año desde que tú lo trajiste al mundo.

Es el primer cumpleaños de tu bebé y tu primer cumpleaños como madre (o padre), por eso se merece una celebración muy especial para que todos podáis disfrutar y festejar una fecha tan importante.

primer cumple bebe

Me encantan las fiestas de cumpleaños para los bebés de un año porque ellos se lo pasan en grande… pero los padres se lo pasan aún mejor. En las fiestas de cumpleaños no pueden faltar la variedad de colores, de temáticas que se pueden utilizar… y sólo por ver la reacción de los niños y su cara de felicidad, ¡merece la pena todo el esfuerzo!

Por eso, hoy, quiero darte algunas ideas de temáticas para que celebres el primer cumpleaños de tu bebé y aunque él no lo recordará… a ti se te quedará grabado en lo más profundo de tu corazón.

En tonos pastel

Una fiesta de primer cumpleaños decorado con todos los colores en tonalidades pastel es sin duda una decoración excelente. Los tonos pastel transmiten calma, paz, armonía y a todos los recuerdan al olor de los bebés. Por eso utiliza textiles, globos, elementos decorativos, ¡y hasta la merienda! de colores en tonalidades pastel.

primer cumple

Todo pequeño

Tu bebé es muy pequeño, tiene tan sólo un año y por eso otra idea es celebrar el cumpleaños con todo pequeño. Con esto tienes que ser muy detallista y que hasta las botellas de agua sean pequeñas. La merienda tendrán que ser bocados pequeños e incluso los adornos (flores, globos, cubiertos, vasos, etc.) tendrán que tener un tamaño reducido… ya verás que valdrá la pena.

primer cumple deco

La fiesta del cartón

Cuando a un bebé le regalas un juguete siempre prefieren la caja del juguete de cartón antes que el juguete, por eso otra idea excelente es hacer una fiesta de cumpleaños con el cartón como protagonista. Puedes crear cajas con papeles para estimular a tu bebé, trenes de cartón, aviones… ¡o lo que se te ocurra! Así los invitados más pequeños no podrán evitar jugar con estos juguetes especiales, ¡incluso puedes dejarles pinturas no tóxicas para que lo decoren a su gusto!

 Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :D

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Temáticas para el primer cumpleaños de tu bebé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>