Televisión : 5 cortometrajes para educar en valores

La televisión es un medio poco seguro para los menores a no ser que estemos sentados al lado de ellos vigilando el contenido continuamente.

la televisión

Debe existir un control sobre qué tipo de dibujos ven nuestros hijos e hijas para que éstos estén adaptados a su edad y sean enriquecedores para ellos.  Además habría que racionarlos porque no es sano que estén sentados delante de cualquier pantalla de televisión durante mucho tiempo al día.

Hay dibujos animados de la televisión como Caillou que son altamente recomendables por ser muy educativos y además facilitar la adquisición de un lenguaje variado y correcto.

Una opción es que los dibujos animados sean escogidos previamente por el adulto y vistos a través del dvd o incluso de la Ipad. Además de evitar anuncios que puedan ser no recomendables para la edad de vuestros hijos e hijas, os ahorraréis un sinfín de anuncios de cosas chorras además de juguetes que evitarán que tengáis que dar explicaciones sobre porqué no vais a comprar un cojín en forma de corazón que tiene luces de led dentro…

televisión corto cuerdas

Ya os hablé sobre el cortometraje de “Cuerdas” y hoy os traigo cuatro cortometrajes más que no podéis dejar de ver y compartir en familia.

En la Web de educaciontrepuntocero comparten cartelera con “Cuerdas” :

“El vendedor de humo”, “El hombre orquesta”, “El viaje de Said” y “Pipas”.

Podéis visualizar todos estos cortos educativos en estos enlaces aunque deberéis adaptarlos a la edad de vuestros pequeños.

el viaje de said

La verdad que el último no tiene desperdicio, aunque está dirigido a niños y niñas más mayorcitos, seguro que no os deja indiferentes, sobre la cantidad de estupideces que se pueden llegar a decir y sentir y lo triste que puede llegar a ser la ignorancia por no tener una mínima base educacional.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>