Tejer con tus propias manos para aprender y relajarse

Hoy os propongo una actividad para que compartáis tiempo educativo con vuestros peques mientras les enseñáis a tejer con sus propias manos, como si de un telar se tratara. En estos tiempos se han puesto muy de moda las pulseras de goma que se tejen incluso con un telar que están vendiendo en los bazares chinos. Pues el sistema es el mismo, pero utilizando vuestros propias manos y un poco de lana gruesa o cuerda.

tejer con sus propias manostejer con sus propias manos

Además es una oportunidad para que aprendan a tejer, y aprendan a relajarse, sin necesidad de ver la tele durante el tiempo que estén invirtiendo en la labor.

Es realmente satisfactorio para cualquier persona realizar algo con sus propias manos, pues para los pequeños también. Les podéis explicar a vuestros pequeños el proceso de la lana, de donde sale, cómo se transforma, cómo se vende en madejas, que existen distintos tipos de materiales…y así aprenderán algo nuevo e interesante, jugando a la vez. Se me ocurre que podéis hacer esta manualidad incluso con cuerda, si tenéis una Cordería cerca de casa puede ser muy interesante ir a comprar el material con los mismos peques, para que vivan todo el proceso de principio a fin.

En fin, el proceso es simple, la única complicación es situar bien la cuerda o hilo al principio, porque luego se trata de ir levantando el bucle que queda más abajo y pasarlo por encima de los dedos en cada vuelta. Queda un cordón con el que podéis hacer muchas cosas, desde una base para una guirnalda en la que colgar sus tesoros hasta una bufanda, que si unís varios cordones, queda muy vistosa. Aquí os dejo un vídeo ilustrativo para aprender el proceso de tejer . ¿Os animáis a tejer con vuestras propias manos?

 
Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>