Teatro para Bebés: Primeros Pasos hacia el Arte

El teatro para bebés empezó a ponerse de moda en Francia en los años noventa. Esta novedosa tendencia en realidad consistía en  una serie de técnicas estimulantes para los bebés e incluso las madres en avanzado estado de gestación. Y es que este tipo de iniciativas fomentan que los más pequeños se acerquen desde temprana edad al teatro, donde los niños exploran su propia realidad a través de sus sentidos. Así que de lo que se trata es de que los niños estén activos e interactúen con los demás niños y actores en un espectáculo creado especialmente para ellos y para desarrollar de una manera sana y eficaz su concepción del mundo.

teatro para bebes

El grupo Casiopea Teatro, ha desarrollado varias obras de teatro para bebés de cero a tres años. Han creado espectáculos conceptuales que pretenden, no tanto contar una historia, si no sumergir al espectador en un viaje sensorial a través de sus sentidos. Procuran estimular la capacidad sensitiva y cognitiva de su pequeño público a través de un lenguaje intuitivo y más corporal, básicas para sorprenderlo y entretenerlo.

teatro para bebésEl objetivo de estas obras de teatro para bebés es conseguir que los niños disfruten potenciando su imaginación y sensibilidad. Para ello, las obras representan situaciones sencillas para facilitar así la comprensión por parte del niño. “Los niños perciben gestos, sonidos, colores y formas. La capacidad auditiva y emocional del bebé no es menor que la de un adulto”.

Una de las obras que interpreta Casiopea Teatro es El Viaje de Cua Cua. Es la historia de Gugu y Tata, amigos inseparables, que están comenzando a descubrir el mundo que les rodea.

teatro para bebés
Un juego les servirá de excusa para dejar volar su imaginación y adentrarse en el cuento de un patito que quiere llegar a la luna. Gugu y Tata propondrán a los bebés un divertido viaje en el que irán encontrando el placer de descubrir las pequeñas cosas que les rodean. Una visión sencilla adaptada a la capacidad perceptual de este particular público donde entran en juego diferentes sonidos, colores y formas. Esta historia es una secuencia de efectos sensoriales que deviene en poesía a ojos del espectador al que está enfocada.

teatro para bebés

Si os interesa en teatro para bebés y queréis poneros en contacto con ellos, podéis hacerlo por e-mail (casiopeateatro@gmail.com) o llamando al teléfono 696 96 04 69. Aceptan encargos especiales y realizan obras de teatro para bebés a la carta.

avatar

Acerca de Cristina

Mamá, Periodista Y Blogger
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>