Teatro con niños : una actividad extraescolar con muchos beneficios

Os hablo en esta ocasión del teatro, ya que, los beneficios que puede aportar a tu pequeño son muchos y creo que no somos conscientes ni siquiera de algunos.

Cuando los padres se ponen manos a la obra para elegir clases extraescolares para sus pequeños o actividades que les ayuden a desconectar del cole o a aprender nuevos conceptos o habilidades, les asaltan muchas dudas. Y es que, a menudo suelen pensar que lo mejor es optar por las educativas, ya que, creen que será mejor para aumentar la formación del pequeño y su desarrollo intelectual. Sin embargo, no sólo tenéis que pensar que ese desarrollo vendrá dado por clases de inglés o de apoyo escolar, hay otras, quizás más creativas, que puedan también ayudarle en su crecimiento.

teatro con niños

El teatro, en primer lugar, le ayudará a desarrollar el lenguaje, así como a mejorar su capacidad de memorizar. Y es que, cuando tenga que hablar ante todos y recordar un pequeño texto, él mismo se esforzará por hablar cada día mejor y retener esas frases.

Por supuesto, también le ayudará a desarrollar su capacidad de atención y concentración, puesto que, tienen que ser capaces de centrarse en lo que se le explica, ya que luego tendrán que reproducirlo ante sus compañeros o ante el público.

teatro con niños beneficios

Cabe destacar que desarrollará su capacidad creativa, ya que creará personajes inventados, historias fantásticas… podrán dar rienda suelta a su imaginación, una forma también de liberar sus emociones y sentimientos. Algunas veces, el pequeño encontrará en esta práctica el modo de mostrar qué siente, especialmente en aquellos pequeños que les cuesta expresar sus sentimientos.

Por otro lado, si tu pequeño tiene dificultades para relacionarse con otros niños, es tímido, aunque al principio le cueste soltarse, esta actividad le ayudará, y mucho, a abrirse a los demás, a trabajar en grupo y por consiguiente, también reforzará su autoestima y la confianza en sí mismo.

Ir a clases de teatro también implicará que el pequeño baile, cante, salte… por lo que desarrollará sus capacidades en este sentido y le ayudará a controlar su cuerpo, mejorando su coordinación.

images-1

También podréis motivarle a que lea, para que así conozca a esos personajes que tendrá que representar, adentrándose en esas historias.

 

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>