Tablero de bolsillos o Pochet Chart para aprender

El tablero de bolsillos o Pocket Chart es un recurso educativo que utilizan en algunas escuelas y que nos puede ser de gran ayuda también en casa.

tablero o pocket chart

Estoy hablando de un rectángulo de tela o plástico rectangular con bolsillos horizontales que sirven para organizar, distribuir, cambiar, ordenar, agrupar, hacer series o cualquier ejercicio educativo que se os ocurra mediante la colocación de tarjetas.

Este tipo de tablero es muy práctico porque permite cambiar la actividad y trabajar distintas temáticas según las necesidades.

Por ejemplo, si lo que queremos es que el peque empiece a aprender los colores, bastará con imprimir varias tarjetas de distintos colores e incluso relacionarlas con objetos que sean de ese color…podemos incluso hacer servir material tipo puzzle que tengamos en casa que no sea muy grande y que encaje en los bolsillos del tablero.

tablero para aprender

Si en casa vuestros y vuestras peques todavía son pequeños también podemos empezar con el calendario en el que iremos trabajando aspectos como el tiempo que hace hoy, el día de la semana, la estación…Y lo mejor de todo es que podemos hacer este tipo de tablero nosotros mismos en casa, no hace falta nada más que un poco de imaginación y un par de horas para compartir tiempo en familia y hacerle al más bebé de la casa un recurso educativo diferente y único.

Mirad el que han hecho en el blog de Creciendoconmontessori, totalmente casero.

Y en esta Web además os regalan los imprimibles (también en versión castellano) para que no os dé tanta pereza poneros manos a la obra.

tablero o pocket chart

Siempre que visito blogs como éste, me entran unas ganas locas de reorganizar los rincones que tenemos en casa para los peques, ya que me da la sensación que a medida que crecen (y eso sucede muy rápido) sus necesidades educativas y lúdicas van cambiando. ¿Y vosotros/as?

¿Tenéis en casa un espacio para aprender con los y las peques?

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google + Gracias :-)  

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>