Sistemas para marcar la ropa de los y las peques

En breve los y las peques empiezan el cole o la guardería y es habitual que en muchas escuelas nos pidan que llevemos las mochilas y especialmente la ropa “marcada” con el nombre, sobretodo en las mudas, ya que así, se evitan confusiones y posibles pérdidas.

Existen muchas formas de poner el nombre de nuestros/as peques en la ropa, siendo la de las etiquetas termoadhesivas la más conocida.

¿Cómo funciona? Normalmente puedes encargar las etiquetas (que pueden ser para planchar o para coser) en una mercería con el nombre de tu peque.

Seguramente tendrás que pagar por adelantado tu pedido de etiquetas, porque si no vas a buscarlas no van a poder reutilizar esas etiquetas ya impresas. Suelen tardar dos o tres días en tenerlas.

Las etiquetas termoadhesivas vienen en un rollo entero de cinta que tienes que cortar y planchar sobre la ropa.

Si la etiqueta es de tela, no deberás tener mucho más cuidado que el de colocar bien la etiqueta en su sitio, ya que una vez pongas la plancha encima, ésta desprenderá el adhesivo que lleva por la cara posterior y se enganchará.

Si la etiqueta es de plástico, que suelen ser las que se pueden comprar por Internet, tendrás que tener la precaución de colocar un papel de cebolla (que suelen entregarte con el mismo pedido de etiquetas) o un trozo de tela porque sino la tinta y la propia etiqueta se pueden desdibujar, quedando una especie de pegote difícil de eliminar.

Tradicionalmente se han usado este tipo de etiquetas para la ropa pero últimamente está en auge el uso del sello para textil, que permite usarlo muchas veces (unos mil usos por recambio de tinta) y que además, si tiene la posibilidad de cambiar las letras, te permite usarlo para varios hermanos.

Los sellos para textil también puedes encargarlos en las mercerías, pero éstos suelen ser sellos con el nombre ya grabado, que no puedes modificar.

En Internet puedes encontrar otro tipo de sellos que contienen un abecedario y unas pinzas para que tú montes el nombre que quieras cada vez.

poner nombre a la ropa

¿Que sistema sueles utilizar tú para marcar la ropa de tus peques?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Compras y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>