Síntomas del embarazo ectópico

Es importante saber los síntomas del embarazo ectópico para poder acudir de inmediato al especialista, ya que las consecuencias pueden llegar a ser muy graves si no se detecta pronto.

embarazo ectópico

Así, antes de entrar a explicar las señales que pueden alarmaros sobre la existencia de este embarazo, paso a explicar brevemente en qué consiste el embarazo ectópico. De este modo, cuando el óvulo fecundado pasa por las trompas de Falopio, lo habitual es que, tras este recorrido, acabe implantándose en el interior del útero. Sin embargo, en ocasiones, esto no ocurre así, ya que dicho óvulo se implanta fuera del útero, de ahí que también se le llame extrauterino.

embarazo ectópico

Además, según algunos informes, este tipo de embarazo ha aumentado en los últimos tiempos, ya que, se dice que dos de cada cien mujeres lo sufren actualmente. Es cierto que es un bajo porcentaje, pero en el caso de que ocurra hay que extremar las precauciones, ya que, la mujer podría sufrir consecuencias muy graves e incluso fatales. En cuanto a los motivos, entre las causas que pueden producirlo destaca la existencia de alguna enfermedad de transmisión sexual o también como consecuencia de algunos tratamientos de infertilidad.

Por ello, paso a describir los posibles síntomas del embarazo ectópico que, ante todo es importante que, una vez que detectéis alguno de ellos, acudáis a vuestro médico, aunque a veces son sólo propios de un embarazo sin complicaciones.

De este modo, es frecuente que la mujer note dolor en la zona del lumbago, e incluso punzadas en la parte baja del abdomen, en la pelvis. También puede tener dolencias en otras partes del cuerpo, como por ejemplo en el cuello y en los hombros.

embarazo ectópico

También es frecuente que se produzcan pérdidas vaginales, es decir, un sangrado vaginal que no es habitual. Suele ser de color marrón y aparecer varios días e incluso semanas antes de que se manifiesten los dolores. Este tipo de pérdidas serán de mayor intensidad en el caso de que se produzca la rotura de la Trompa, unido a que el dolor aumentará de forma llamativa.

A menudo, también puede sentir náuseas y mareos, incluso sufrir desvanecimientos a menudo y por supuesto sentirse débil. Además en el caso, como antes comenté de que la Trompa de Falopio se rompiese, se pulso se aceleraría, aunque sería de intensidad leve.

Es frecuente además de estos síntomas que la mujer tenga calambres, presión arterial baja y una presión especialmente fuerte en la zona del recto.

embarazo ectópico

Aunque en algunos casos, tras la revisión del especialista se observa que son tan sólo algunas de las consecuencias o síntomas propios de un embarazo sin complicaciones, como por ejemplo las náuseas o los mareos, es mejor prevenir y asegurarse de que todo marcha bien y si no es así, actuar lo antes posible. 

¿Te ha parecido útil esta información?

Pues compártela con tus contactos en tu red social favorita: Facebook, Twitter… GRACIAS

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Parto y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Síntomas del embarazo ectópico

  1. Excelente, esto me servirá de mucho, la verdad que es bueno conseguir informaciones de este tipo, ahora mismo iniciaré un trabajo muy relacionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>