Si estoy dando el pecho, ¿puedo tomar medicamentos?

¿Qué medicamentos puedo tomar si estoy dando el pecho?

Hoy os hago llegar una valiosa herramienta para las mamis que estamos dando el pecho y en algún momento de nuestra lactancia nos ha surgido la duda sobre si determinado antibiótico o medicamento afectará a la leche.medicamentos dar el pecho

Si tienes dudas sobre qué medicamentos puedes o no tomar si estoy dando el pecho por las consecuencias que puedan tener para tu bebé, en esta Web puedes realizar la consulta del producto en concreto o incluso por grupos:

http://www.e-lactancia.org/

Si estás con un gripazo del siglo pero no te puedes permitir echarte en la cama y desconectar del mundo porque tienes unos cachorrillos a los que cuidar…posiblemente te gustará saber que el ibuprofeno como antitérmico o el paracetamol como analgésico son totalmente compatibles con la lactancia y no suponen ningún riesgo.

breastfeeding

Como las personas somos humanas y nos equivocamos, no está demás consultar en esta Web aquellos medicamentos que previa receta tu médico de cabecera te haya aconsejado tomar. No sería la primera vez que una lactancia es interrumpida por  una mala información al respecto de las incompatibilidades. Y como la información es poder, mejor contrastada.

Además el directorio que incluye esta Web también dispone de la información sobre compatibilidad con la lactancia de aceites esenciales, plantas o contaminantes ambientales así como enfermedades.

Esta Web que os recomiendo en el post de hoy ha sido creada por pediatras y otros especialistas del Servicio de Pediatría del Hospital Marina Alta en Alicante.

En una de las pestañas incluso ofrecen un correo electrónico (consultas@e-lactancia.org) para hacerles llegar posibles dudas o sugerencias comprometiéndose a contestar en un período inferior a las 48 horas.

lactancia

Así que a todos ellos, por compartir este valioso trabajo, les doy las gracias de parte de todas las mamis que hayamos hecho uso y de mi parte ;)

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Google +… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Lactancia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>