Sentirse bien durante el embarazo: La matrona responde

Sentirse bien durante el embarazo es importante. Así que aquí os dejo otra tanda de preguntas de las que Inma, nuestra amiga matrona, nos ha respondido amablemente, esta vez relacionadas con el bienestar de la mujer embarazada.

¿Es malo teñirse el pelo estando embarazada? ¿Puedo seguir pintándome las uñas? ¿Y maquillándome?

Sentirse bien durante el embarazo

La gestante tiene que estar guapa por su bienestar emocional. La mujer tiene que sentirse bien durante el embarazo, a gusto, y para ello tiene que  seguir haciendo todo lo que hacía antes: teñirse el pelo, depilarse, maquillarse, pintarse las uñas…

Eso sí, el ph cambia durante el embarazo y nos pueden salir granos, caspa, rojeces… Por lo que hay que tener cuidado con las posibles reacciones alérgicas. Para evitarlas habrá que buscar productos sin grasas, sin aceites, lo más natural posible para que no haga daño a lo que mas quiere, que es el bebé que lleva dentro. Tanto en las farmacias como en las parafarmacias o herbolarios hay un montón de productos inocuos para los dos, la madre y el bebé, y que respetan el ph de la piel.

Sentirse bien durante el embarazo

Así que ya sabéis. Es fundamental sentirse bien durante el embarazo, sentirse guapa. Las embarazadas son mujeres sanas que no deben descuidar su aspecto porque están viviendo una etapa maravillosa que se pasa en 9 meses y hay que aprovecharla.

Aquí, hago un inciso y os cuento una cosilla que Beatriz, mi matrona en los cursos de preparación al parto me dijo: cuando se vaya acercando la fecha de salida de cuentas se recomienda no pintarse las uñas porque, cuando no ingresas, son un indicador de nuestro bienestar. Las uñas pueden dar mucha información a los médicos y si las llevamos pintadas, no podrán observarlas.

¿Las embarazadas debemos tener algún cuidado especial?

A las embarazadas las tienen que cuidar y ellas deben dejarse cuidar durante ese tiempo. Las madres las parejas, las amigas… Todos tienene que cuidarla y mimarla y ella dejarse. Ese es el cuidado especial.

Sentirse bien durante el embarazo

¿Y si tengo que tomar medicación? ¿qué analgésicos, antihistamínicos son mejores durante el embarazo?

Sentirse bien durante el embarazo

Sobre la medicación es el médico, y no la matrona, el que debe decidir. Y si no te queda más remedio que medicarte porque así lo cree el doctor porque tu situación pueda ser de riesgo, tendrás que hacerlo aunque no te guste. Por ejemplo, si tienes asma, es mejor tomarse el broncodilatador que sufrir una crisis. Así que úsalo si lo necesitas, sin abusar. Por otra parte, el paracetamol es el mejor analgésico durante el embarazo.

Si te ha servido esta información, compártela en tu red social favorita: Facebook, Google +… Gracias

 

 

 

avatar

Acerca de Cristina

Mamá, Periodista Y Blogger
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>