Sentir al bebé es un vuelco de ilusión y alegría para la mamá

Una de las sensaciones más increíbles para la futura mamá es la de sentir al bebé y cómo su pequeño que está creciendo cada día en su interior un día, de repente… ¡se mueve! Estos movimientos podrá empezar a sentirlos aproximadamente a partir de las semanas 18 ó 22 de embarazo, aunque debes saber que tu pequeño se empezará a mover mucho antes. Aun así, es demasiado pequeño, tan sólo unos pocos centímetros para que puedas notarlo.

¡Mi bebé se mueve!

bébé grossesse

De este modo, aunque a partir de la fecha indicada empezarás a sentir al bebé y esto hará que tu corazón dé un vuelco de ilusión y alegría, seguirá siendo pequeño. Sin embargo, tendrá menor espacio en el útero y entonces cuando se mueva como antes ahora sí que dará contra las paredes uterinas y esto hará que choque con la pared de la zona abdominal de su mamá y tú lo notes.

Estas sensaciones que tendrás se producirán cuando el pequeño estire los brazos, las bebesemueve2piernas, se dé la vuelta, succionen… además, en algunos casos, incluso se verán bultos o salientes en tu barriguita. Aun así, también se percibirán en mayor medida en función de algunos parámetros como el peso de la mamá, ya que, por ejemplo aquellas que son más delgadas van a sentir al bebé antes, ya que, el hecho de que exista menor cantidad de grasa hará que sea capaz de notarlo con mayor facilidad. A ello se unen las características de cada pequeño, ya que, si su tamaño es mayor de lo habitual, por ejemplo, es lógico que su madre note estas vibraciones con mayor intensidad. La cantidad de líquido amniótico también influirá a la hora de experimentar la sensación de sentir al bebé. Por ejemplo cuanto más líquido haya, el bebé flotará más y por consiguiente será más complicado que sientas cuando tu pequeño hace algún movimiento.

Y es que además de ser un momento muy especial, los especialistas afirman que es buena señal que la mamá lo note, ya que esto significará que su nivel de bebesemueve1oxigenación es el adecuado así como que se encuentra bien estimulado. De este modo, sobre todo a partir de que cumplas la semana 24, lo habitual y conveniente es que al menos se mueva tu pequeño y por supuesto tu lo notes en torno a unas seis veces al día, a cualquier hora, aunque sí que es cierto que será por la noche cuando más lo sientas, ya que estás más tranquila y a menudo las mujeres coinciden en afirmar que cuando se meten en la cama, antes de dormir, es cuando suelen tener en mayor medida estas sensaciones.

Pero ¿qué ocurre cuando no se mueve? Puede ser que tu bebé esté dormido, estén bajos sus niveles de glucosa en sangre o que la placenta no esté haciendo la función que le corresponde. En este caso, se recomienda comer algo dulce, poner música cerca de tu barriguita o que incluso coloques tus manos y dés un masaje o acaricies esta zona. Si tras dos horas, notas que sigues sin sentir al bebé, será mejor que acudas a tu médico para que confirme que todo está bien mediante la prueba pertinente.

 bebesemueve3

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>