Seguridad Infantil en el Automóvil. Información sobre sillas de coche para niños

¿Cuál es el lugar ideal para buscar solución a mis consultas sobre seguridad infantil en el automóvil?

Cuando llega el momento de comenzar a buscar información sobre sillas de coche para nuestro hijo, los padres lo tenemos claro: queremos SEGURIDAD.

A los pocos días, nos damos cuenta de que existe tal cantidad de información, que muchas veces nos vemos totalmente inundados: informes, estudios, datos y consejos de padres, tíos, primos, abuelos, amigos, profesionales, tiendas, fabricantes y distribuidores.

seguridad-infantil-en-el-automovil

¡Menudo panorama!

Muchas veces acabamos por complicarnos más que por resolver nuestras dudas y lo cierto es que no hay consejo que vaya a servir de igual manera para todos los niños.

Si realmente existe una afirmación que podamos hacer universalmente en lo que a seguridad infantil en el automóvil se refiere es que no existen dos niños iguales. Por ello no podremos basar nuestra decisión final en una opinión generalizada.

En contra de lo que muchas veces hayamos podido oír: ni la silla de mi vecina tiene por qué adecuarse a las necesidades de mi hijo, ni todas las sillas ISOFIX son mejores que las que no lo llevan, ni todas las sillas acontramarcha son más seguras que cualquier silla instalada en sentido favorable a la marcha, ni muchas otras cosas son tan ciertas como a veces nos las plantean.

Que una silla se adapte correctamente a nuestro hijo depende de diversos factores que a grandes rasgos se pueden dividir en tres grupos:

Seguridad Infantil en el Automóvil: Factores relativos al coche.

• Marca, modelo y año de fabricación

• Número de puertas del coche

• Asientos en los que la silla será compatible

• Longitud del cinturón de seguridad

• Disponibilidad de anclajes ISOFIX

Seguridad Infantil en el Automóvil: Factores relativos al niño:

• Grupo de edad al que pertenece (peso, edad y estatura)

• Número de niños que viajan en el coche a la vez

• ¿Es un niño muy movido?

• ¿Es un niño habilidoso? ¿Es capaz de desanclarse el arnés?

Seguridad Infantil en el Automóvil: Factores relativos a los padres:

• Presupuesto destinado a la compra de la silla

• Necesidad de cambiar la silla entre dos coches (abuelos, tíos, etc)

• Pensamiento de adquirir un vehículo nuevo en los próximos años

Si bien ya estamos llegando a la conclusión de que para escoger la mejor silla para nuestro hijo vamos a tener que invertir algo de tiempo, nuestra recomendación es siempre comenzar la investigación bastantes días antes de necesitar la silla e ir consultando las diversas fuentes de información para luego contrastarlas adecuadamente.

Para facilitar la tarea en la medida de lo posible, a continuación os facilitamos algunos de los mejores lugares donde encontraremos información:

Tiendas especializadas en sillas de coche

Una tienda especializada con varios años de experiencia hace mucho tiempo que ofrece a otros padres los consejos que ahora necesitas. Acudir al punto de venta con tu hijo y tu coche facilitará la tarea considerablemente ya que en la mayoría de casos podrás comprobar in situ que el niño se adapta correctamente a la silla y ésta a su vez al coche.

Silla de Automóvil: Marcas, fabricantes y distribuidores

La mayoría de buenos fabricantes en España dedican gran parte de sus recursos a difundir gran cantidad de información sobre seguridad infantil. Ya sea con medios propios o través de alianzas con organizaciones dedicadas a la seguridad infantil, un buen fabricante se esfuerza no sólo en vender sus productos sino también en conseguir que estos se utilicen correctamente.

Por norma general recomendamos desconfiar de un fabricante que oculta su identidad, o que en definitiva no se muestra de forma alguna ante sus clientes, ya sea en internet, en eventos, ferias, etc.

Organismos automovilísticos y asociaciones de consumidores (RACE, ADAC, OAMTC, Stiftung Warentest, etc)

premios seguridad infantil en el automovil

 

En Europa existen diversas organizaciones europeas que realizan pruebas para garantizar que el consumidor esté debidamente informado.

La prueba principal es el Eurotest que se realiza cada año en Alemania y en el que participan las principales organizaciones de automovilistas y consumidores europeas. Así como la homologación sólo garantiza los mínimos que una silla debe cumplir, el test europeo somete las sillas a pruebas mucho más severas.

Internet (foros, portales, redes sociales, etc)

google seguridad infantil en el automovil

Internet es una fuente de información utilizada a menudo por padres preocupados por la seguridad infantil en el automóvil. Algo que debemos tener siempre en cuenta es que en internet es muy fácil encontrar información por un motivo: porque también es muy fácil publicarla. Siempre debemos investigar quién hay al otro lado del teclado para saber cuál es su formación, experiencia y cuál es el interés que le mueve a hacer esas publicaciones.

A través de tu Red Social Facebook, Twitter, comparte Seguridad Infantil en el Automóvil,  Gracias  :-)

avatar

Acerca de Carmen

Atención al cliente Baby Moon
Esta entrada fue publicada en Compras y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Seguridad Infantil en el Automóvil. Información sobre sillas de coche para niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>