Secretos de limpieza que se deben enseñar a todos los niños

No hay duda de que la tecnología nos ha hecho la vida más fácil a todos y no me refiero únicamente a Internet. Pero debemos admitir que las aspiradoras robot, los lavavajillas y otros productos no pueden sustituir algunos trucos de limpieza heredados de las abuelas, unos trucos atemporales que siempre nos vendrán muy muy bien.

Por eso existen secretos de limpieza que tienes que enseñar a tus hijos para que les haga la vida más fácil. Es mejor enseñarles estos secretos cuando son pequeños, porque así a medida que crecen les facilitará mucho la vida. Si tus hijos son mayores o adolescentes, no te preocupes porque nunca es tarde para aprender estos secretos de limpieza.

mama y nena limpiando

Siempre hay que tener vinagre blanco a mano

El vinagre blanco es la mejor solución de limpieza de todos los tiempos. Es muy versátil y no sólo sirve para las ensaladas. Si se mezcla el vinagre blanco con un poco de bicarbonato de sodio se podrán limpiar las manchas más difíciles como el del vino tinto, chocolate u otras manchas. Además también servirá para limpiar la nevera o las ventanas.

Las camas mejor bien hechas

Las camas si están bien hechas serán mucho más placenteras para dormir. Una cama mal hecha nunca será un buen lugar para el descanso. Por ese motivo es muy importante tener unas sábanas limpias y una cama bien hecha cada día para poder disfrutar de un sueño placentero.

nenas limpiando

Entender los secretos de la ropa

Si tu hijo lleva una camisa arrugada o un pantalón mal conjuntado para una entrevista de trabajo puede que sólo por ese detalle el trabajo ya no sea para él. Es importante que los niños entiendan que las camisas se deben planchar (y cómo plancharlas). También deberán saber cómo doblar la ropa para que quede bien en el armario y además aprender a ordenar la ropa por color y a leer las etiquetas para saber exactamente cuál es el cuidado más apropiado que deben tener con su ropa.

housework

La pasta de dientes no es sólo para las caries

La pasta de dientes no sólo sirve para prevenir las caries ya que es también un gran limpiador de manchas para las marcas del suelo y también para las paredes. Además si también es ideal para las pequeñas manchas en la joyería o en las piezas de plata.

¿Te sabes más secretos de limpieza que todos los niños deben aprender para hacerles la vida más fácil cuando sean adultos?

 Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>