Estar bien contigo misma, para estar bien con tu familia

En una familia la madre y/o el padre son el sustento principal y los ejes que vertebran la armonía en el hogar.

Si uno de los dos, o los dos, no está bien con su familia por el motivo que sea, afectará directa o indirectamente a la pareja y de aquí a los/as peques.

A los niños también les afecta los problemas con la familia

Es como una cadena que puede llegar a pasar los malos rollos de una persona a otra, acabando por los más débiles, los niños, los que no pueden defenderse la mayoría de las veces.

Está bien que trabajes para tener una casa ordenada y limpia, para que vayan bien vestidos y planchados y para que coman saludablemente, pero recuerda, que, tan importante es todo eso como el hecho de que seas capaz de hacerles sonreír.

juegos en familia sonrie se feliz

Si tú no sonríes, difícilmente podrán sonreír ellos. A veces es importante dedicarse tiempo para reflexionar y hacerse a uno mismo un check list en el que podríamos incluir aspectos como si has besuqueado hoy a los peques, si les has hecho cosquillas o si has hecho alguna tontería como bailar al son de una música pegadiza mientras ellos se ríen sentados en el sofá.

Si el check list resulta un encadenado de respuestas negativas, toma aire, pon tu canción preferida, date una ducha y sal a pasear si lo necesitas…y cuando vuelvas, sonríe, baila, haz el payaso y disfruta junto a la familia que has formado.

Y para terminar la entrada de hoy, os dejo un cortometraje que, aunque está enfocado para tratar el tema del bulling en la escuela, es muy educativo para la familia de cara a los padres/madres.

Un vídeo verdaderamente revelador en el aspecto de que los padres/madres somos los modelos que siguen nuestros hijos e hijas y por ello debemos tener presente que nuestra conducta debe ser ejemplar, ya que sólo el hecho de presenciarla ya les afecta directamente.

El sándwich de Mariana from Basta_MX on Vimeo.

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>