¿Sabré dar el pecho a mi bebé?

Cada lactancia y cada forma de dar el pecho es distinta porque cada bebé es distinto, aunque la madre sea la misma.

dar el pecho

Dar el pecho es algo que aprenderá la madre y el bebé de una forma instintiva y natural, ya que, el único ingrediente que necesita una mujer para alimentar a su hijo/a es estar segura de sí misma.

Un libro muy recomendable que trata el tema de la lactancia es el de Carlos González titulado “Un regalo para toda la vida”.

Otra herramienta que puede ayudar a las mujeres que estén embarazadas y tengan claro que quieren alimentar a sus bebés de forma natural son los grupos de apoyo a la lactancia. Os recomiendo que si acudís a un grupo de lactancia lo hagáis preferiblemente en alguno en el que tengan asesoras cualificadas: el de “La liga de la leche” o “Alba Lactancia”

Cada pareja de madre e hijo/a tendrá su posición y su técnica, por lo que no te recomiendo que te tomes al pie de la letra todo lo que leas o te expliquen.

Cada cuerpo es diferente y el pecho de cada mujer también con lo cual la distancia a la que queda el bebé también varía, la forma del pezón (más grande o más pequeño), la boca del bebé…son muchas las variables que se pueden dar en el binomio teta-bebé.

Yo te recomiendo que estés tranquila y que te sientas capaz, que busques la posición que más cómoda os resulte siempre intentando introducir el máximo de pezón-aureola en la boca de tu bebé para que pueda succionar correctamente.

Otra recomendación es que no hagas uso de biberones, chupetes o pezoneras al menos durante las primeras semanas, porque el bebé puede confundirse y esto entorpecer la lactancia.

Las mujeres hemos nacido con tetas para poder amamantar a nuestros hijos/as, así que no te preocupes, si quieres dar el pecho, lo conseguirás.

No dejéis de ver este divertido vídeo donde unos y unas peques nos explican los tips básicos para dar el pecho:

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Lactancia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>