Guardería, ¿de qué se habla en la primera reunión de padres?

Ayer estábamos convocados los padres de los niños pequeños, los que no han llegado al año aún, a asistir a la guardería para escuchar a la Directora de la Escuela y a la profe de reunion-guarederíalos niños.

Ya os podéis preparar para estar algo incómodos desde el primer momento porque, como
era de esperar, todo en la guardería, es del tamaño de los niños. Incluidas las sillas… No disponen de una sala “para adultos” con mesas y sillas “de adultos”. Así que allí estábamos todos, sentados en sillas diminutas de plástico de colores fuertes con directora y profesora frente a nosotros.

Ambas nos contaron un montón de cosas de los pequeños en la guardería.

Nos hablaron de las pautas que llevan en la guardería, cuándo hacen la Asamblea, en lareunion-padres-guaredería que les reúnen en corro alrededor de la profesora, cuándo comen, cuándo duermen, cuándo juegan

Destacaron que, al principio, todos querían comer los primeros y lloraban y se quejaban para conseguir ese “privilegio”. Pero, poco a poco, y eso es lo bueno que tiene una guardería, aprenden a que, como no están solos, tienen que respetarse unos turnos y acaban por esperar pacientemente a que les llegue su momento.

Constantemente les están mostrando estímulos. Sonidos, colores, formas, texturas les pasan por las manos (y por la boca, todo se lo llevan a la boca) continuamente y sus sentidos van aprendiendo las diferentes cosas que les ofrece la vida.

Nos comentaron también que, llegados los diez meses, aunque algunos médicos recomiendan que se espera algo más, empezarán a darles comidas sólidas (arroz, trozos de pescado… nada que pueda ser peligroso para los bebés) pero para que ellos experimenten, para que la cojan con la mano, noten lo que está caliente y lo que está templado o frío, que vean que unas cosas son más blandas que otras y, sobre todo, que aprendan ellos mismos a identificar los sabores de los alimentos.

Me pareció una idea genial. Creo que contribuirá a un desarrollo sensorial básico para
que la mente del niño corra que se las pele.

Y como colofón a la reunión de padres, algo que esperábamos todos: el video en el que recogen todas las cosas que les enseñan a los pequeños y todas sus reacciones.

En el video se les veía comiendo, durmiendo, jugando, canturreando, gateando, etc. Por juguete guardería-dragy-cubo-actividades-minilandcierto, muchas cosas que hacen en la guardería, como dormirse solos en las cunas, no las hacen en casa, donde requieren los brazos de los padres para dormir. ¡Lo que saben ya tan pequeños como son!

Y, no es por nada, pero escuchar de los otros padres sobre nuestro hijo lo mucho que gateaba (en comparación con los demás) o su habilidad para sentarse solo o para imitar a la perfección a la profe me hizo hincharme de orgullo, de orgullo de padre.

También ha sido la primera vez que siento ese orgullo paterno tan a flor de piel y ¡¡¡sienta tan bien!!!

 comiendo en la guardería
Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Javier

Un Padre con la L
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>