Repostería para estas fechas: receta tronco de Navidad

En otra entrada os hablé también de repostería navideña, de los mantecados o polvorones, de los huesos de santo y de distintos postres o dulces típicos de estas fechas.

repostería en navidad

Hoy os propongo hacer una receta que para mi princesa y para mí es una novedad, el tronco de Navidad. Este postre es típico de Francia (La Bûche de Noël) y se compone de chocolate y mascarpone, con un relleno parecido al tiramisú. En Italia al tronco de Navidad se le conoce como ceppo y en Inglaterra lo llaman Yule Log.

repostería navideña

Antiguamente en Nochebuena la familia, reunida delante de la chimenea mientras cantaban villancicos y escuchaban las historias que explicaban los más veteranos, escogían un leño para que mantuviera la hoguera toda la noche. El tronco elegido era decorado con hojas y cintas de colores y lo debía encender el más joven y el más viejo de la familia a la vez que se bendecía con agua bendita, aceite o aguardiente.

Hace tiempo que no me meto con la princesa en la cocina y la verdad es que no es por que no me apetezca, sino porque si entro con ella a leer recetas y a buscar e ir dándole ingredientes, ya no me quedan ojos para el torbellino de 21 meses.

repostería niños

La verdad es que cocinar es una de nuestras pasiones, sobretodo si se trata de repostería, así que seguro que cuando le proponga a la peque esta nueva receta, seguro que la respuesta será un Sí rotundo, pues la apariencia es tentadora y para colmo…¡Lleva chocolate!

En Internet existen varias recetas de tronco de Navidad, pero la que me ha parecido más fácil y comprensible es la de la página Web “directoalpaladar.com”.
¿Os animáis?
 
Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Alimentación. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>