Remedios naturales para las bronquitis infantiles

En esta época de frío y cambios drásticos de temperatura, los y las más peques suelen sufrir los terribles episodios de bronquitis, que pueden tener su origen en un virus o por un exceso de mucosidad con tos prolongado.

Existen diferentes tipos de bronquitis teniendo en cuenta la causa. Si la causa que provoca la inflamación en los pulmones es alérgica provoca que los bronquios reaccionen únicamente ante aquello a lo que son alérgicos como puede ser el polen o los ácaros. Si la causa que provoca la bronquitis es inespecífica y no corresponde a ninguna alergia puede venir dada la inflamación por alguna sustancia irritante que altere los bronquios.

Recordemos que los bebés y los niños son más vulnerables por ser sus órganos más jóvenes y que una sustancia irritante puede ser simplemente una colonia, un fuerte ambientador o el olor de un desodorante en spray.

miel y limon para la bronquitis

Como mejorar la bronquitis con remedios naturales.

Uno de los remedios que probé con mi hija mayor y que nos fue muy bien (gracias a la iaia que lo fabricó con mucho cariño) es el jarabe de cebolla.

Unas gotas de aceite de sándalo añadido al agua hirviendo son un excelente aliado para desinflamar los bronquios, inhalando el vapor. curcuma bronquitis

La cúrcuma también es un buen remedio para aliviar los síntomas de la bronquitis así como la combinación de miel, limón y jengibre.

Beber mucho líquido es la recomendación que suele dar el pediatra, ya que además de prevenir la deshidratación (más peligrosa en menores) facilita que el moco sea expulsado porque se vuelve más ligero.

El humidificador es el gran aliado en épocas de bronquitis, además de permitir añadir al agua unas gotas de esencia natural que favorezcan la respiración, sobre todo por las noches, para que los y las peques puedan descansar mejor.

Os dejo con una receta de jarabe de cebolla para niños, que podéis guardar en la nevera para que no se ponga malo tan rápido:

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>