Remedios naturales para el cólico del bebé

El cólico del bebé es una de las causas más comunes que provocan el llanto de los pequeños en sus primeros meses.

¿Seguro que alguna vez tu bebé ha llorado por los dolores de un cólico o incluso ahora estás pasando por primera vez por esta experiencia?  Tiene lugar cuando el bebé sufre una contracción o espasmo intestinal y por ello, siente un dolor bastante intenso.

cólicos bebé

Sin embargo, hay ciertos remedios naturales, de la abuela o de toda la vida, como suele decirse, que pueden aliviar el cólico del bebé,  dolores o molestias que aparecen entre el primer y el tercer mes de vida de tu pequeñito y que se manifestarán sobre todo cuando caiga la noche.

La primera en la lista de estos remedios es la manzanilla, ya que, sin duda, es muy eficazmanzanilla para el alivio del cólico del bebé. De este modo, una vez la prepares, será suficiente con que tome algunas cucharadas al día. Comprobarás que su intestino agradece su ingesta, ya que, sin duda ayuda a mejorar los síntomas.

La menta también puede ayudarle. De este modo, si remojamos un palito de menta o unas hojitas en un vaso de agua y luego lo colamos, al darle unas cucharadas de agua con ese sabor puede resultar también realmente efectivo. Cuidado con no abusar de este sabor, ya que, la menta puede ser muy fuerte y resultar peor el remedio que la enfermedad, como dice sabiamente el refrán.

Por otro lado, también, además de darle estos remedios caseros, puedes cogerle en brazos y colocarle bocabajo, es decir, su barriguita sobre tu antebrazo. Esta postura les relaja y también calma este malestar. Del mismo modo, tampoco es mala idea colocarle una bolsita de agua caliente en la zona de la tripita, ya que, puede ayudar a disminuir los espasmos.

colicos2

Los masajes también son una buena alternativa. Aunque no aliviarán por completo el dolor, sí que le ayudarán a relajarse y a calmar la zona. Por ello, haz círculos en la zona de su barriga e incluso levanta y baja sus piernas. Todo ello muy lentamente y con mucha calma. Es importante que el pequeño os note tranquilos, ya que si se relaja, esto contribuirá significativamente a aliviar estos dolores.

Darle un baño también puede servir, con una duración aproximada de media horita, para que le resulte reparador. Sin duda, el agua calentita, es decir, templada, cuidado con controlar las temperaturas, también le hará bien.

Asimismo, si observas que no mejora y que los cólicos se repiten muy a menudo, también puede ser una buena idea retirar la proteína de la leche de vaca. Aun así, en este caso, acude a su médico para que evalúe la situación más en profundidad.  

boca abajo bebé

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Bebés. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>