Regalo de cumple galletero para los niños

Hoy hemos ido al cumple de la niña de unos amigos, que se lleva sólo 5 meses con nuestra princesa y queríamos hacerla un bonito regalo. En casa nos gusta mucho hacer galletas entre otros postres.

regalo set repostería

Pienso que compartir tiempo en la cocina con nuestros peques es un incentivo educativo en el que además de aprender, sacamos de provecho unas ricas galletitas sin colorantes, ni conservantes, ni emulgentes ni nada parecido. Cualquier actividad culinaria que se realice con peques presta a aprender desde matemáticas, mientras pesas los ingredientes, hasta lenguaje, mientras vas leyendo la receta. Además de educativa es placentera, porque la cocina cuando se hace por gusto y no por obligación, relaja y sienta bien.

Para el regalo de la cumpleañera queríamos hacer algo diferente, además de comprarle algún detalle. Una vez confirmado que no tenía set de repostería infantil para hacer galletas caseras, nos hicimos con uno además de coserle un delantal diferente y único.

Mi princesa ha querido participar recortando y decorando con unas pegatinas de lo más bonitas la cartulina donde le hemos escrito la receta para hacer galletas de mantequilla.

Por si os animáis, a continuación os detallo los ingredientes de esta receta y el “modus operandi.

regalo para hacer galletas

Receta de las galletas de Mantequilla

  • 150 gr de azúcar
  • 150 gr de mantequilla
  • 250 gr de harina
  • 1 huevo
  • 1 sobre de azúcar de vainilla (opcional).

Para hacer las galletas debemos sacar previamente la mantequilla de la nevera para que se ponga blandita, aunque si no habéis sido previsores y previsoras, podéis meterla en el micro 30seg.

regalo set galletas Mezclamos la mantequilla con el azúcar batiendo con un tenedor y una vez obtenida una crema le añadimos el huevo y el azúcar de vainilla. Para finalizar debemos añadir la harina en dos veces (125gr y 125gr) tamizada y mezclar bien. Esta masa la envolvemos en film transparente y la dejamos 30min en la nevera. Pasado este tiempo la masa está lista para ser extendida sobre un poco de harina y darle forma con nuestros moldes preferidos. Una vez tengamos las galletas, las metemos en el horno precalentado.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>