Recetas frescas para aliviar al bebé con sus dientes

Aunque las comidas de cuchara nos entusiasmen y son nuestras favoritas cuando comienza de nuevo el frío,  en otoño también podemos hacer a nuestros hijos recetas frescas que no dejen de suministrarle los aportes vitamínicos y alimenticios que necesitan, cada uno en su edad.

recetas frescas

Nuestro hijo hace mañana quince meses y las comidas calientes a veces le resultan incómodas, debido probablemente, a la inflamación de las encías por la salida de sus dientes.

Así que, ahí van algunas  recetas para darles de comer fresquito y muy rico cuando no aguanten las comidas demasiado calientes.

Que tiene que comer pollo, pues se le hace un sándwich de pollo frío o ligeramente caliente.

Unknown

Que tiene que tomar su ración de verduras, pues en lugar de los purés que hay que soplar antes de darle cada cucharada, podemos darles sopas (tipo gazpacho o vichysoise) que para suavizarlas pueden ir sin o con menos vinagre, sin ajo o incluso sustituir el tomate (que pudiera ser pesado para un bebé) por fresa o sandía. Les aportará agua suficiente, lo notarán fresquito, calmante y  bastante atrayente.

También las ensaladas dan mucho juego.

recetas frescas

Evidentemente, lo que le pongamos a las ensaladas dependerá de la edad de los niños pero para un bebé podemos cortar trocitos de zanahoria, de queso blanco (blandito), de calabaza.. (aunque mi hijo preferiría trozos de aceitunas, que le encantan…) y si se trata de proporcionarles frutas (que también pueden ir en ensaladas) un pupurrí de frutas fresquitas, tipo melón o fresas que ahora se pueden comprar durante todo el año. Siempre en trozos muy pequeños para que ellos puedan manejar con las manos o mezclando con manzana, pera, plátano con una crema de yogur de distintos sabores.

¡¡¡Todo para ayudarles a comer mejor y combatir el aburrimiento de una tacada!!!

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Javier

Un Padre con la L
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>