Receta de tortitas para niños celíacos

La intolerancia al gluten es un problema digestivo cada vez más común entre los niños aunque en la actualidad hay numerosos alimentos específicos para estos niños por lo que pueden comer casi de todo sin problema alguno.

Si tu hijo es celíaco, no pierdas detalle de la siguiente receta de tortitas que hará las delicias de tu pequeño. Pon mucha atención y toma buena nota de los ingredientes que te van a hacer falta para elaborarla.

tortitas para celíacos

Ingredientes

  • 250 mililitros de leche entera
  • 200 gramos de harina de arroz
  • 2 huevos grandes
  • 50 gramos de mantequilla sin sal
  • 1 cuchara pequeña de levadura en polvo sin gluten
  • 2 cucharas pequeñas de vainilla
  • 50 gramos de azúcar

Elaboración paso a paso de las tortitas

Hasta hace unos años, las personas con intolerancia a la lactosa no podían disfrutar de uno de los dulces más ricos que hay: las tortitas. Lo mejor de este dulce es que se puede tomar tanto en el desayuno como en la merienda y que gusta tanto a grandes como a pequeños.

Lo primero que debes hacer es coger los huevos y separar las claras de las yemas. Acto seguido mezcla las yemas junto con el azúcar hasta conseguir un líquido blanquecino. Seguidamente añade la vainilla y vuelve a mezclar bien. Coge otro cuenco y mezcla la levadura sin gluten con la harina de arroz.

elaboración tortitas celíacos

Acto seguido pon a derretir la mantequilla y añade la misma a la mezcla de levadura y harina. Remueve bien para incorporar la mantequilla. Seguidamente ve añadiendo poco a poco la leche sin para de remover en ningún momento. Es importante conseguir una especie de masa homogénea y compacta. Reserva. Coge las claras y bate hasta conseguir ponerlas a punto de nieve. Añade a la mezcla y de una forma suave, incorpora dichas claras a la mezcla.

Coge una sartén antiadherente y pon a calentar un poco de aceite oliva. Ve añadiendo las tortitas y calienta durante unos minutos hasta que hayan cuajado perfectamente. Sirve inmediatamente y acompaña las mismas con un poco de caramelo, nata o chocolate con cuidado de que no contengan nada de gluten.

Espero que hayas tomado buena nota de los pasos que hacen falta para poder elaborar unas deliciosas tortitas americanas sin nada de gluten que hará las delicias de tu hijo y que podrá disfrutar tanto en el desayuno como en la merienda.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>