Receta de delicioso bizcocho casero de yogur

Hoy me he levantado cocinillas, así que te traigo una receta de bizcocho casero elaborado con yogur muy, muy fácil y rápida de hacer. Una alternativa deliciosa para la merienda de tu peque. Porque estoy segura de que le encantará. Y encima de lo más sano. ;)

Receta de bizcocho casero

Ingredientes del bizcocho

- Un yogur natural sin azucarar

- Harina

- Aceite de oliva virgen (si es virgen extra, mucho mejor)

- Levadura

- Azúcar

- 3 huevos

Forma de elaborarlo

Coge un bol grande y ve echando cada uno de los ingredientes, de esta forma: vacía primero un yogur, con ayuda de una cuchara.

Después, utilizando el envase del propio yogur, rellénalo 3 veces de harina y añádelo al bol.

Haz lo mismo con el aceite de oliva virgen, pero una sola vez.

Y con el azúcar, solo que rellena el envase únicamente hasta la mitad: recuerda que el bizcocho va dirigido a los niños y cuanto menos azúcar echemos, mucho mejor.

A continuación le toca el turno a los huevos: rompe la cáscara y al bol, sin batirlos.

Y, por último, un sobre de levadura.

Una vez que tenemos todos los ingredientes en el recipiente, ve precalentando el horno a unos 180 grados, con la bandeja situada un nivel por debajo de la mitad. Y mezcla el contenido del bol con la batidora hasta conseguir una masa lo más uniforme posible y sin grumos.

Utiliza papel de horno para cubrir la base y parte de los laterales del molde o fuente que vayas a emplear, para así no utilizar mantequilla. El papel evitará que el bizcocho se pegue y te facilitará sacarlo después.

Con ayuda de una lengua repostera, ve echando la masa en el molde, tratando de que no quede nada adherido al bol. ¡En la cocina no se tira nada! ;)

Y ahora: ¡al horno! Déjalo cocinando unos 45 minutos (cada horno es un mundo. Puede que el tuyo tenga más potencia, o menos. Se trata de ir probando), con la potencia y la posición de la bandeja indicadas. Pasado ese tiempo, abre la puerta del horno e introduce un tenedor para ver el estado de cocinado: si el tenedor sale con masa líquida, el bizcocho necesitará un rato más para estar en su punto. Si sale limpio, apaga el horno y deja que se termine de cocinar aprovechando el calor residual.

Sugerencia de presentación

Una vez fuera del molde, si añades a tu bizcocho azúcar glas y sirope de chocolate, tendrás la tarta perfecta para el cumple de tu hijo o cualquier evento familiar. ;)

Variantes del bizcocho

Puedes elaborar un bizcocho distinto cada vez si un día añades chocolate, ralladura de naranja o incluso zanahoria a la masa. ¡Despierta tu imaginación en la cocina! :)

Y ahora solo falta ponerse el babero…, ¡y a comer!

¿Te animas a preparar bizcocho para tus hijos?

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales? ;)

Diario de una mami

avatar

Acerca de Diario de una mami

diariodeunamami.com
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Receta de delicioso bizcocho casero de yogur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>