Realizar figuras de papel con tus manos: Origami

Existe una tendencia últimamente a que se pongan de moda todas aquellas actividades que tienen que ver con realizar las cosas por uno mismo (DIY) o con las propias manos. Volvemos a ver jóvenes tejiendo los antiguos patrones de ganchillo o media pero aportando nuevas tendencias y nuevos materiales.

realizar mariquita origami

Ayer pude comprobar en un comercio, y no es la primera vez, que se están comercializando packs o lo que se conoce como kit, para que los peques hagan sus propios juguetes e incluso tejan sus propias prendas. El Origami o papiroflexia es otra de estas tendencias que, aunque, antiguas, vuelven a aflorar el panorama actual. Esta técnica de realizar figuras utilizando únicamente el papel y las manos mediante el proceso de doblado permite realizar una infinita variedad de formas, recogiendo desde el simple barco que aprendimos en el cole a complicadas figuras animales.

Si hacéis una búsqueda por Internet, podéis encontrar muchísimas instrucciones y patrones de como realizar origami,  incluso especializados en niños y niñas y adaptando el nivel de dificultad.

Por ejemplo, en esta Web tenéis las instrucciones para realizar una bonita y primaveral mariquita:

http://www.origami-fun.com/origami-ladybug.html

Otra opción es utilizar como herramienta para aprender los vídeos de youtube, si los gráficos del paso a paso no son vuestro fuerte, y sois de aprendizaje más visual.

realizar origami con niñosrealizar con papel figuras , origami

También existen marcas como DJECO, que comercializa packs infantiles de origami, que ya vienen decorados e incluso tienen los dobleces marcados con un punteado ya definido. Nosotras conocimos estos packs a través de las actividades que realiza FNAC para niños, en el Club Fnac Junior, que además de gratuitas, están bastante bien organizadas.

realizar animales en origami

Ahora que se acercan las vacaciones de verano, tan esperadas por los peques y no tanto por algunos papis y mamis, podéis poner en práctica y desarrollar vuestras habilidades con el origami. ¿Os animáis?

 

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>