Razones que no son egoístas por el que se decide no tener hijos

Si eres padre o madre no te podrás imaginar tu vida sin tus hijos, ellos son lo más grande del mundo y sin duda alguna darías tu vida por ellos. Pero esto no tiene que ser así para todo el mundo, hay personas que deciden de forma libre no tener hijos. Hay personas que pueden acusar a estas personas de egoístas por no tener hijos, pero la realidad es que tener hijos también puede ser egoísta porque lo haces porque tú quieres hacerlo. Hay algunas razones por las que no tener hijos no tiene que ser algo egoísta.

pareja sin querer hijos

Una decisión personal

Tener hijos o no tenerlos es una decisión personal para ti y para tu pareja. Nadie puede decirle a otra persona que es lo correcto o lo incorrecto en estas cuestiones. Hay personas que saben que quieren ser padres y otros que quieren serlo pero que por razones económicas o de salud, lo evitan. O quizá sean personas que quieran centrarse en su carrera y saben que si tienen hijos no podrán crecer en su carrera o atender a sus hijos cómo debieran…

Puede ser algo desinteresado

Se puede decir que no tener hijos es algo totalmente desinteresado. Hay personas que tienen hijos para satisfacer sus propias necesidades y no para el beneficio de los niños o de la sociedad. Si decides no tener hijos no es algo malo, simplemente estás pensando en tu vida y no en la de los demás.

pareja sin hijos

Los niños se buscan

Muchas personas han tenido hijos sin quererlos realmente y esto es una carga emocional muy negativa que acompañará a los hijos toda la vida ya que pueden tener una infancia muy desgraciada a causa de esto. Los niños sólo tienen que ser traídos a este mundo cuando los padres realmente así lo desean. ¿Qué sentido tiene el tener hijos sólo porque “se supone que debes tenerlos”? Es mejor disfrutar la vida sin niños que convertir la vida de unos niños en una tortura sin ellos tener culpa de las malas decisiones de los padres.

Es lo más sensato

No tener hijos puede ser una decisión muy sensata por muchas razones. Primero que los niños cuestan mucho dinero al año y si tu economía no lo permite no podrías darles las necesidades básicas: necesitarás seguridad laboral o un buen ingreso mensual para poder pagar las cuentas. 

¿Tú qué piensas de las personas que no tienen hijos? ¿Es sensato que no los tengan en cualquier caso?

Si te ha gustado esta información, compártela través de tu Red Social Facebook, Twitter… :-D

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>