Razones por las que tú hijo debe hacer deporte

Las razones por las que el deporte es algo sano en la vida de cualquier persona es algo lógico y que todo el mundo sabe, pero en los niños es aún más importante si cabe porque cuando son pequeños tienen la posibilidad de crear el hábito e interiorizar el deporte como algo saludable para realizar siempre.

razones para hacer deporte

Además los niños viven el deporte como algo totalmente diferente a la mayoría de adultos, para ellos hacer deporte es diversión, y para los adultos (la gran mayoría) es pasión o salud.

Actualmente los niños viven más pegados a los ordenadores, a las Tablets, videojuegos o a la televisión, algo que hace que tengan una vida demasiado sedentaria. El tiempo al aire libre de los niños es muy valioso y debe cuidarse para poder conseguir que además de hacer ejercicio, se diviertan y se socialicen de una forma mucho más adecuada a sus edades.

Por eso hoy quiero darte algunas razones para que animes a tu hijo a hacer deporte.

Ayuda a desarrollar la mente

El cerebro de un niño activo se desarrolla mucho mejor que el de un niño sedentario. Los niños activos tienen mayor conocimiento y se centran mejor en las tareas, además de tener un tiempo de reacción más rápido y un rendimiento mejor en la escuela

razones para hacer deporte


Le ayuda a hacer amigos

El deporte también ayuda a que los niños se socialicen y hagan amigos, les permite conocer a más niños y a entender el sentimiento del trabajo en equipo. Además también podrán aprender a tolerar mejor la frustración y a poder jugar con competitividad sana.

Duermen mejor

Gastan más energía y cuando llega la noche los pequeños duermen mucho mejor que aquellos niños que se pasan el día mirando la tele.

razones para hacer deporte

Tonifica y fortalece los músculos

Además también hace que se tengan los huesos más fuertes, por eso realizar el deporte es tan importante, porque les ayuda a crecer mucho más sanos y fuertes.

El deporte también ayuda a los niños a ser resistentes al estrés y a la presión de la vida cotidiana, y por si fuera poco también ayudará al niño a crecer superando mejor las posibles enfermedades comunes y a tener las articulaciones más flexibles.

Asegura un buen tono corporal

Los niños que son menos activos tienen peor postura y equilibrio que aquellos niños que sí realizan ejercicio habitualmente.

Y por si fuera poco también ayuda a que tenga una mejor inmunidad y una salud mucho más fuerte. Estoy segura que también se te ocurrirán más razones por las que los niños deben hacer ejercicio. ¿Las compartes con nosotros?

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google + Gracias :-)  

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>