Razones por las que no ser madre de nuevo (o sí)

Primero quiero dejar claro que este título no significa que esté en contra de que seas madre de nuevo, ¡ni mucho menos! Volver a ser madre y tener más hijos es una decisión muy íntima que nadie debe tomar por ti. Sólo quiero hablar sobre algunas razones que valen la pena tener en cuenta antes de volver a ser madre en el caso que no lo tengas muy claro.

P Pero si realmente quieres ser madre, ¡adelante! Si es lo que tu corazón de dice es lo que debes hacer, ¡que de eso no te quepa duda! Pero si tienes dudas, puede que las siguientes razones te ayuden a tomar una decisión de serlo o no. ¿Quiere seguir adelante con la lectura?

9 meses de embarazo… otra vez

Sí, es la magia de la vida y me encanta… pero no todo es algodón de azúcar de color de rosa. El embarazo para muchas mujeres es una etapa en la que es cierto que es bonita, pero se sufre y existen síntomas que hacen que cada día se convierta en: vómitos, náuseas, ardores, dolores de espalda, insomnio, etc.

estres embarazo

El parto duele

Sí, si tuviste un parto sin anestesia sabrás de lo que estoy hablando. Si tuviste una cesárea es posible que te acuerdes muy bien de la recuperación, y si tuviste un parto con anestesia, entonces no recordarás ningún mal momento. Pero aunque duela, no hay marcha atrás… ¡tu bebé tiene que llegar a este mundo y sólo tú puedes lograrlo!

Post-parto

El post-parto es un pequeño camino de espinas y nadie quiere hablar de ello. Tu vientre estará aún afectado por el embarazo y tus órganos deberán volver a su sitio. Los puntos duelen e ir al baño es toda una odisea. Además debes sumar los 40 días sin sexo y despertares a cada noche para alimentar a tu bebé.

mujer embarazada1

Tu cuerpo

Hay afortunadas que después del primer parto se les queda un cuerpo maravilloso, pero la realidad es bien diferente para muchas de nosotras. El cuerpo cambia y es inevitable, eres madre y cada embarazo es un reto para nuestro cuerpo, estrías y piel flácida es lo que seguro aparecerá.

Economía

Cuidar a otro bebé requiere dinero, si tu economía no es estable te aconsejo que reconsideres esperar hasta que puedas costear todo lo que un bebé necesita.

Pero aparte de estas razones, también tengo que decirte que ser madre es algo mágico e inigualable y también se me ocurre un gran listado para sí ser madre de nuevo. Y tú, ¿qué razones prefieres darme?

 

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>