¿Qué es el watsu? Relájate durante el embarazo

En los últimos tiempos, son muchas las embarazadas que han recurrido al Watsu. Y es que, sin duda, en un momento de tu vida en el que tu cuerpo sufre tantísimos cambios que se traducirán en ocasiones en molestias y dolores, quizás esta técnica pueda ayudarte a encontrarte mejor.

watsu durante el embarazo

 

Por ello, a partir de que alcances la semana 28 podrás comenzar con la práctica del watsu., aunque es importante que no tengas alergia al cloro, por ejemplo o enfermedades arteriales. Por ello, quizás a veces es mejor que acudas a tu médico antes de comenzar a realizar esta práctica.

Se basa en una técnica de masaje procedente de la cultura japonesa denominada shiatsu, aunque en este caso, el watsu se lleva a cabo en el agua, en un entorno acuático.

Mediante el contacto y tocando puntos clave, el terapeuta conseguirá que en aquellas partes de tu cuerpo que están bloqueadas o con presión, se active el flujo de energía. Así, se consigue aliviar las molestias corporales, así como el estrés emocional que se acumula durante estos meses. El hecho de que el watsu se lleve a cabo en agua caliente favorecerá también que se alivien las molestias de la columna vertebral que se está viendo sometida a un sobreesfuerzo por el peso del pequeño. Asimismo, su sistema circulatorio también se verá beneficiado y por supuesto se relajarán tus músculos e incluso se estabilizará tu respiración.

watsu en el agua

También el watsu, te ayudará a eliminar los edemas, a evitar retención de líquido en las piernas y será positivo para la apertura de la pelvis de cara al momento del parto.

Además, el hecho de estar en este medio, te hará sentir menos pesada y más flexible, sin duda, una sensación placentera.

¿Cómo se realiza? Lo cierto es que debes dejarte llevar, ya que, será el terapeuta el que dentro de la piscina te indique qué debes hacer o que él mismo te mueva, estire tus músculos y realice masajes para conseguir los objetivos antes indicados.

Lo cierto es que los movimientos que se realizan son similares a los de la técnica tai chi, es decir, movimientos en espiral, en arco, en forma de péndulo…todo ello con el objetivo de que te relajes y salgas de la piscina como nueva.

practica watsu

Si estás interesada en el watsu, lo mejor será que le preguntes a tu matrona o que te informes, quizás en internet, ya que en algunos centros se realizan estas terapias naturales e incluso en gimnasios que cuenten con esas instalaciones, es decir, con piscina.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>